Asesinato de joven de 22 años indigna en Puerto Rico: Es el número 32 en lo que va del 2020 - Chilevisión
Publicidad
08/10/2020 17:20

Asesinato de joven de 22 años indigna en Puerto Rico: Es el número 32 en lo que va del 2020

El cuerpo de Nashaly Torres fue encontrado con varios disparos en una carretera. Es el sexto crimen en un mes y el segundo a una semana de encontrar sin vida a Rosimar Rodríguez, de 20 años, quien fue secuestrada en la puerta de su casa.

Publicado por Bruno Delgado

El asesinato de Nashaly Torres, una mujer de 22 años, en el municipio de Villalba, en Puerto Rico, tiene consternada a la isla.

De acuerdo a estadísticas de la policía, en 2020 van 32 muertes de mujeres. Nashaly es el sexto asesinato en un mes.

El cuerpo de la joven, que era madre de una niña de cuatro años, fue encontrado cerca de una carretera. De acuerdo a las autoridades, ella presentaba varios disparos en el cuerpo.

Dos de las 32 mujeres asesinadas son menores de edad.  

Lee también: La larga espera de las mamás a las que aún no se les paga la retención del 10% por pensión de alimentos

Tan solo la semana pasada, Rosimar Rodríguez, de 20 años, también fue encontrada sin vida en un pastizal, tras ser secuestrada en la puerta de su casa el 17 de septiembre.

A raíz de esto se han registrado varias manifestaciones, en diversos puntos del país, convocadas por organizaciones por la defensa de los derechos de las mujeres y en contra de violencia de género. Pidieron al gobierno que declare un "estado de emergencia en contra la violencia hacia la mujer".

Al respecto también se ha pronunciado el cantante Ricky Martin, quien comentó hace algunos días en su cuenta de Twitter que "ni Rosimar ni ninguna ¡Basta de violencia hacia las mujeres! El gobierno de Puerto Rico tiene que poner oído en tierra y declarar un #EstadoDeEmergenciaYa para levantar una consciencia y acción urgente frente a esta tragedia".