“Hablemos de Palestina”: Atleta egipcio saca la voz y llama a visibilizar otros conflictos además de Ucrania

El deportista Ali Farag aseguró que la guerra en Medio Oriente no ocupa un lugar destacado en las noticias, ya que "no encaja en la narrativa" de los medios de Occidente. "Nunca se nos ha permitido hablar de política y deportes, pero de repente ahora está permitido", expresó.

“Hablemos de Palestina”: Atleta egipcio saca la voz y llama a visibilizar otros conflictos además de Ucrania Captura

Una cantidad de medios de comunicación y una buena parte de los líderes mundiales tienen su foco de atención puesto en el conflicto armado que se desarrolla en Ucrania, luego de la invasión rusa liderada por el presidente Vladímir Putin.

A tres semanas de la guerra, los hechos de violencia cada vez han sido más intensos, dejando múltiples ataques a edificio residenciales, bases militares, hospitales e incluso plantas de energía nuclear, generando un éxodo de millones habitantes ucranianos hacia países fronterizos.

No obstante, una de las críticas que ha estado en la palestra es hacia la cobertura y al interés de los presidentes de otras naciones en el conflicto entre Rusia y Ucrania, ya que en el planeta, existen otras ciudades que se encuentran en guerras permanentes desde hace años.

Lee también: Bautizan como “Kiev” a un rinoceronte negro nacido en República Checa: Especie está en peligro de extinción

Así lo dejó plasmado el número uno del mundo de Squash, el egipcio Ali Farag, quien criticó a los medios occidentales con respecto a su cobertura sobre Ucrania. “Hablemos también de Palestina“, exclamó luego de haber ganado el Campeonato de Optasia.

Asimismo, expresó su desacuerdo con la temática, asegurando que los medios no hablan de la opresión en todas partes del mundo. “Nunca se nos ha permitido hablar de política y deportes, pero de repente ahora está permitido. Para que se nos permita, espero que la gente también mire la opresión en todo el mundo”, indicó.

Quiero decir que los palestinos han estado pasando por eso durante los últimos 74 años“, añadió con relación a los crímenes por parte de Israel en contra de la población palestina.

Lee también: Hacían la fila para comprar: Ataque a panadería en Ucrania dejó 10 fallecidos

Es relevante destacar que el conflicto entre palestinos e israelíes se remonta a 1948, en el momento que Israel fundó un Estado en territorio de Palestina, tierras bajo el mando británico que debían dividirse entre los israelíes y palestinos que habían dejado Europa de acuerdo a la decisión de la ONU.

En ese contexto, el 15 de mayo de ese mismo año, Egipto, Siria, Jordania e Irak invadieron el territorio, dando inicio a la primera guerra árabe-israelí, resignificada por los judíos como guerra de la independencia.

“El conflicto palestino no ocupa un lugar destacado en las noticias, ya que “no encaja en la narrativa de los medios de Occidente. Pero ahora podemos hablar de Ucrania y podemos hablar de los palestinos”, afirmó el atleta.

Lee también: Peritaje sostiene que pareja argentina asesinó a hijo de 5 años “porque interfería en la convivencia”

Incluso, cabe resaltar que ya hay información de denuncias de una red de periodista árabes y de Medio Oriente que aseguran observar una “cobertura racista” que normaliza la guerra en regiones no europeas.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto