Aumentan las muertes por COVID-19 en Estados Unidos en medio de las protestas sin distanciamiento social

Tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía, siguen las masivas manifestaciones en distintas ciudades del país aunque aún esté activa la pandemia del COVID-19. Durante la última semana se registró un promedio de 886 decesos por día.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvbVdIcbs","duration":"00:01:18","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Noche de protestas en EE.UU. por muerte de George Floyd (01:18)

Luego de la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía, los estadounidenses han dado sus primeros pasos vacilantes de vuelta a la calle a marchar en multitudes en ciudades de todo el país aún con la pandemia del COVID-19 presente.

En lo que va de la semana, se han reportado 4.430 muertes, un promedio de 886 por día. Del número total de fallecimientos esta semana, 1.036 fueron reportados en las últimas 24 horas.

Los funcionarios de salud temen que los contagios de COVID-19 aumenten significativamente con las protestas a nivel nacional por la muerte de Floyd.

Lee también: Amigo que estaba en el auto junto a George Floyd habló sobre sus últimos momentos

Los manifestantes corearon consignas y gritaron el nombre de George, algunos sin mascarillas. Durante los arrestos, la policía los ha metido en vehículos y celdas de detención, sin distanciamiento social.

“Según la forma en que se propaga la enfermedad, hay muchas razones para esperar que veamos nuevos grupos y brotes potencialmente nuevos en el futuro”, advirtió esta semana el director de sanidad de EE. UU., Dr. Jerome Adams.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto