{"multiple":false,"video":{"key":"b47oV1FJsw","duration":"00:02:04","type":"video","download":""}}

La publicación Business Insider elaboró un ranking de los mejores países para vivir post pandemia. Dentro de los parámetros para definir su lista, se consideraron factores como el buen clima -sin temperaturas extremas-, la aceptación de migrantes, los parajes y también la economía, ya que estas naciones no serían demasiado caras para vivir.

En este conteo entraron dos países sudamericanos: Paraguay y Uruguay, este último terminando como el segundo mejor de todos, sólo detrás de Australia.

Lee también: Gobierno interino de Bolivia da por terminado el año escolar debido a la pandemia

En el caso de los paraguayos, su país ingresó en el puesto 13 de la listado, gracias al bajo costo de la vida, donde el medio digital norteamericano destacó que es un 57,9% menor que en su país. Asimismo, el clima de Paraguay fue considerado un plus, cuyo promedio desde 2016 bordea los 23°.

El mejor país latinoamericano

Volviendo a Uruguay, la nación nación figura como el mejor país de América Latina y el segundo mejor destino gracias a su costo de vida y, al igual que sus vecinos paraguayos, se resalta su clima agradable que promedió los 18°.

Además, a los charrúas se les aplaudió por su buen manejo de la pandemia, donde han tenido un bajo número de casos diarios reportados, con 36 muertes desde el comienzo de la emergencia sanitaria.

En tanto, el tercer país que completó el podio fue Nueva Zelandia, una nación que hace dos meses declaró su victoria sobre el coronavirus, con su primera ministra, Jacinta Ardern, que reconoció el esfuerzo de los casi 5 millones de habitantes, agradeciéndoles su organización que les permitió vencer la amenaza del virus.

Revisa la lista completa acá:

1. Australia
2. Uruguay
3. Nueva Zelandia
4. Túnez
5. España
6. República de Mauricio
7. Irlanda
8. Países Bajos
9. Botsuana
10. Portugal
11. Alemania
12. Malasia
13. Paraguay
14. Chipre
15. Dinamarca
16. Islandia
17. Filipinas
18. Malta
19. Reino Unido
20. Suecia

Tags:

Deja tu comentario