Internacional - Austria

Austria confinará a los no vacunados contra el COVID-19 para incentivar la inmunización

Las personas no inoculadas tendrán prohibido, bajo amenaza de denuncia y multa, ir de compras a tiendas no esenciales, acudir a restaurantes, bares, gimnasios y eventos culturales y deportivos, entre otros.

{"multiple":false,"video":{"key":"yfc7Akgtwxo","duration":"00:02:43","type":"video","download":""}}

(EFE) – Ante la incesante subida de las infecciones con el coronavirus y la creciente presión hospitalaria, el gobierno conservador-ecologista de Austria decidió este domingo restringir a partir de esta medianoche la movilidad de las personas no inmunizadas contra el COVID-19.

“La situación es seria. La cuarta ola (de la pandemia) nos afecta plenamente. Eso se debe a la variante Delta (del virus) pero también a la baja cuota de vacunación”, dijo ante la prensa el canciller federal, el conservador Alexander Schallenberg.

Las medidas anunciadas hoy se calcula que afectan a unos 2 millones de los 8,9 millones de personas que viven en el país centroeuropeo, donde el porcentaje de vacunación alcanza un 65%.

Lee también: Partido Liberal deja en suspenso la afiliación de Bolsonaro y se complica su reelección

“El porcentaje de vacunación es vergonzosamente bajo y sin subirlo no podremos salir de este círculo vicioso (de la pandemia)”, señaló el canciller austríaco.

A partir del lunes, las personas no inmunizadas solo podrán salir de sus viviendas para ir al trabajo, a su centro de estudio o para satisfacer necesidades básicas como comprar alimentos y medicamentos, para ir al médico o a los centros de vacunación.

Además, igual que anteriores restricciones o confinamientos generales contra la pandemia en el pasado podrán salir a dar un paseo cerca de sus casas.

Lee también: Preocupación en el Reino Unido: Reina Isabel II se ausentó de nuevo acto oficial

Los menores de 12 años y las mujeres embarazadas no estarán afectadas por esta medida, al igual que los estudiantes de instituto.

Quedará prohibido, bajo amenaza de denuncia y multa, ir de compras a tiendas no esenciales, acudir a restaurantes, bares, gimnasios y eventos culturales y deportivos, entre otros.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto