{"multiple":false,"video":{"key":"yfgnBeKuB6I","duration":"00:01:21","type":"video","download":""}}

(EFE) – La policía confirmó la noche de este domingo que varias personas murieron y más de veinte resultaron heridas en el ataque perpetrado esta tarde en la localidad de Waukesha, en Wisconsin (Estados Unidos), donde un auto se abalanzó contra los participantes en un desfile y atropelló a gran parte de ellos.

El jefe de policía de esta ciudad, Dan Thompson, confirmó en una conferencia de prensa que muchos de los atropellados en este incidente fueron niños y anunció también que había “varios” fallecidos, aunque no quiso dar más detalles porque, según explicó, están notificando las muertes a las familias de las víctimas.

La policía localizó el vehículo y detuvo hasta el momento a una persona, pero no se dieron más detalles porque la investigación sigue abierta.

Lee también: Lluvia de billetes desató el caos en autopista de EE.UU.: Se abrió la puerta de un camión blindado

Según relató Thompson, el vehículo, un SUV (todoterreno ligero) de color rojo atropelló a su paso a más de veinte personas. También explicó que un agente disparó contra el vehículo, hasta descargar su arma, para en vano tratar de detenerlo. Ninguno de los disparos causó heridos, aseguró.

De acuerdo con los datos aportados por el jefe de policía, 12 adultos y 11 niños fueron trasladados a hospitales.

“Hoy nuestra comunidad se encontró con el horror y la tragedia en lo que debía haber sido una celebración”, dijo por su parte el alcalde de la localidad Shawn Reilly, quien agradeció la rápida respuesta de los servicios de emergencia y la ayuda que han ofrecido las autoridades estatales y federales.

Lee también: Afganistán: Talibanes recomiendan no emitir películas “inmorales” o con mujeres en TV

Desde el momento del suceso y a lo largo de la tarde se publicaron numerosos videos en redes sociales que muestran al automóvil saltándose el cordón y entrando en la zona del desfile a gran velocidad.

Uno de los últimos videos publicados muestra el momento en el que la máquina embiste a los integrantes de la banda de música y atropella a numerosas personas antes de abandonar la zona.

Tags:

Deja tu comentario