Autora de Cómo Asesinar a Tu Marido fue declarada culpable de matar a su esposo

Un tribunal de Portland determinó que Nancy Crampton Brophy es la responsable de homicidio de Daniel Brophy, cometido en 2018, siete años tras la publicación de su ensayo.

Autora de Cómo Asesinar a Tu Marido fue declarada culpable de matar a su esposo Foto: captura de KGW8
  • Enlace copiado

La escritora famosa por sus novelas eróticas y su ensayo Cómo Asesinar a Tu Marido (2011), Nancy Crampton Brophy, fue declarada culpable de matar a su esposo, según determinó la Justica estadounidense el miércoles.

El fallo contra la mujer de 71 años fue leído en el tribunal de Portland, Oregon, en el que dan por acreditado que ella es la responsable del crimen contra Daniel Brophy el 2 de junio de 2018, siete años tras la publicación del texto, el que fue excluido del juicio.

El homicidio se llevó a cabo en una cocina del Instituto Culinario de Oregón, donde él trabajaba de profesor, lugar donde le disparó, según detalló el medio local The Oregonian.

La defensa de la mujer reiteró su inocencia argumentando que no tenía motivos para realizar el delito.

En tanto que entre los argumentos en su contra se presentó una pistola que poseía la escritora que corresponde a la misma marca y modelo de la que se utilizó en el crimen.

Junto a esto, se exhibieron registros de la cámara de seguridad del recinto donde se ve manejando un vehículo hacia el colegio y posteriormente saliendo del mismo el día de los hechos.

Crampton ha estado en la cárcel bajo prisión preventiva desde que fue detenida en septiembre de 2018.

La lectura de sentencia está previsto para el 13 de junio.


  • Enlace copiado
Lo más visto