Internacional - avispas

Avispas asesinas: Así exterminaron el primer nido encontrado en EE.UU.

Se trata de una especie introducida que puede llegar a medir hasta 6 centímetros. El Departamento de Agricultura de dicho país ideó un plan para rastrearlas, el cual tuvo resultados positivos durante esta semana.

{"multiple":false,"video":{"key":"oVshehvplo","duration":"00:01:20","type":"video","download":""}}

Un equipo de científicos en Estados Unidos exterminó el primer nido encontrado de las llamadas «avispas asesinas».

La especie, que se come a las otras abejas, fue descubierta por primera vez a mediados del año pasado en dicho país. Con su poderoso aguijón, puede destruir colmenas en tan solo horas.

Es por esto que el Departamento de Agricultura ha intentado rastrearlas para exterminarlas antes de que eliminen a las abejas.

Lee también: Estudio demuestra que las avispas son más inteligentes de lo que pensábamos

Para ello, ataron hilo dental con un rastreador a tres de estos avispones gigantes asiáticos que habían sido capturados.

Los científicos lograron ubicar el panal y, equipados con trajes especiales, treparon el árbol y aspiraron todas las avispas. También indicaron que cortarán el árbol, para evitar que vuelva.

Son cosa seria

Con más de 5 centímetros de largo, son los avispones más grandes del mundo. Su picadura puede matar a los humanos si son picados varias veces, según expertos de la Universidad Estatal de Washington.

Pero el riesgo más grande sigue siendo para las abejas: el ataque de estos avispones podría llegar a diezmar a las abejas, que ya están en listas de peligro de extinción debido a su gran disminución.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto