Internacional - Canadá

Preocupación por expansión en el continente de «avispones asesinos» localizados en Canadá

El Ministerio de Agricultura de Columbia Británica alertó sobre el sexto hallazgo de este especimen de origen asiático, haciendo un llamado a que apicultores y habitantes en general denuncien su avistamiento para evitar que estos avispones se radiquen en el país.

Preocupación por expansión en el continente de «avispones asesinos» localizados en Canadá

Meses atrás se alertó sobre la presencia de los llamados «avispones asesinos», originarios de Asia, en Estados Unidos. Sin embargo, ahora aumentó la preocupación ante la llegada de estos ejemplares a Canadá, en la ciudad de Langley.

De acuerdo con el medio local CBC, el Ministerio de Agricultura de Columbia Británica acudió a un llamado ante el avistamiento de estos avispones en Langley y allí se logró encontrar un especimen. La peligrosidad de estos avispones radica en que son depredadores de colmenas de avispas o abejas, estas últimas esenciales para la polinización.

Lee también: Víctima de violencia de género ocupará el puesto de trabajo de su agresor en municipio argentino

Asimismo, se ha podido estimar que el descubrimiento de estas especies se da por el cambio de ciclo que poseen y que actualmente estarían saliendo de sus nidos en busca de parejas.

Estos avispones asiáticos pueden llegar a medir cinco centímetros de largo y pueden ser encontrados principalmente en Tailandia, China, Japón, entre otros países.

El avispón localizado en Langley se suma a los encontrados el 2019 en White Rock y también en Langley, llegando a un total de seis descubiertos en este periodo.

A esto se suma la destrucción de un nido en Washintgon, ciudad estadounidense cercana a la frontera de Canadá. Según CBC, el departamento de Agricultura de dicho país señaló el pasado jueves que alrededor de 500 especímenes fueron recolectados en este nido, de los cuales 76 eran reinas.

Lee también: China detectó rastros de coronavirus en cerdo congelado proveniente de Francia

Las reinas son principalmente preocupantes, ya que cada una de ellas tiene la capacidad de crear un nuevo nido.

Dentro del comunicado estipulan que en este esfuerzo por eliminar estos avispones se requerirá de cooperación internacional, así como «la investigación para mejores herramientas de detección y el trabajo continuo de observadores atentos del público para evitar que los avispones gigantes asiáticos se establezcan aquí de forma permanente».

En Columbia Británica (Canadá), el Ministerio de Agricultura también hizo un llamado a apicultores y el público en general a continuar informando sobre cualquier avistamiento.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto