Bachelet pide ayuda para migrantes durante la crisis: “La pandemia ha expuesto las profundas desigualdades”

La ex presidenta de Chile expuso la realidad que viven los migrantes en la lucha contra el coronavirus. Llamó a "apoyar a familias migrantes sin documentos a través de redes de protección social".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvbS4Dcbs","duration":"00:03:54","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Multitienda abrió en Valparaíso pese a recomendaciones de no hacerlo (03:54)

La alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, acusó discriminación hacia los migrantes en el contexto del coronavirus e hizo un llamado a apoyarlos.

“A medida que avanza la pandemia por COVID-19 muchos de nosotros nos encontramos lejos de nuestras familias y amigos. Mientras esperamos reunirnos con ellos, recordemos que para muchas personas migrantes estar lejos de sus seres queridos ha sido una realidad por mucho tiempo”, dijo la ex presidenta de Chile en un video que publicó en su cuenta de Twitter.

Lee también: Síntomas del coronavirus: Los 10 indicadores relevantes y qué hacer frente a ellos

Luego, denunció que “desde la estigmatización y la exclusión, hasta la detención, las personas migrantes siguen siendo desproporcionadamente afectadas por la pandemia del COVID-19, aunque muchas de ellas incluso arriesgan su salud y seguridad para proveer servicios esenciales en nuestras comunidades”.

“La pandemia ha expuesto las profundas desigualdades y peligros para todos si las respuestas no son incluyentes. Pero también hemos visto que juntos podemos lograr cambios positivos”, prosiguió.

Lee también: Mañalich no descarta que la contaminación del aire aumente los contagios: “Las medidas de control deben ser más estrictas”

Bachelet llamó a “apoyar a familias migrantes sin documentos a través de redes de protección social, asegurar que las pruebas de COVID-19 y cuidado de la salud sean accesibles para todos o extender permisos de residencia durante la pandemia”.

Finalmente, afirmó: “Cuando superemos esta pandemia debemos reconstruir mejor, sociedades más igualitarias e inclusivas. Con mejores condiciones de vida y de trabajo para todas las personas”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto