Internacional - España

Retiraron una bandera LGBTI porque 3 personas reclamaron: Vecinos pusieron más de 300 en respuesta

Imágenes en redes sociales dieron cuenta de cómo quedó este pueblo en España, luego que cientos de banderas de colores colgaran desde los balcones. "El pueblo se ha llenado de color, de respeto y de tolerancia", dijo uno de los habitantes.

Retiraron una bandera LGBTI porque 3 personas reclamaron: Vecinos pusieron más de 300 en respuesta

Una particular situación fue la que se vivió durante esta semana en España, específicamente en el Villanueva de Algaidas.

Debido a que este 28 de junio en todo el mundo se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBTI, el municipio decidió instalar una bandera del orgullo LGBT en sus dependencias.

Según informó Diario Sur, esto no les gustó a tres vecinos, quienes interpusieron un reclamo ante la Guardia Civil.

Lee también: Vocalista de Jesse & Joy aparece junto a su esposa e hija en portada de revista por el Mes del Orgullo

Al estar todo en el marco de la ley, la administración tuvo que sacar la bandera, algo que provocó la molestia de otros vecinos del pueblo.

Es por esto que, en respuesta a la actitud de estas personas, cientos de habitantes de esta localidad colgaron banderas del arcoíris en sus balcones.

Un oriundo del lugar, pero que actualmente no reside ahí, declaró que, tras enterarse de que habían sacado el símbolo de la municipalidad, “cogí mi coche y fui para allá a repartir más de 300 banderas que tenía guardadas. No paraban de llamarme vecinos para que les llevara algunas. Todo el pueblo se ha volcado, no me esperaba esta respuesta”.

Lee también: Crean primer portal de empleo para empresas con políticas de diversidad e inclusión LGTBI

“Ha sido una respuesta multitudinaria, no se esperaba una reacción así. Ahora el pueblo se ha llenado de color y de respeto y de tolerancia. Aunque sea la ley, esa bandera no le hacía daño a nadie”, declaró un vecino.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto