Bebé elefante fue rescatado después de caer en un pozo de 9 metros de profundidad - Chilevisión
Publicidad
05/05/2021 15:59

Bebé elefante fue rescatado después de caer en un pozo de 9 metros de profundidad

El Departamento Forestal en India puso a disposición a 3 retroexcavadoras para llevar a cabo las labores de rescate en una pequeña aldea. "El nivel (del agua) no era lo suficientemente alto, pero la cría logró algo de flotabilidad después de caer", dijeron.

Publicado por Administrador
(CNN) La desventura de un bebé elefante se convirtió en una elaborada misión de rescate en una pequeña aldea en India después de que cayera a un pozo de casi 9 metros de profundidad.

La cría era parte de una manada de elefantes que ingresó la noche del 2 de mayo a la aldea de Nimatand desde el bosque cercano, en el distrito de Giridih, en el estado oriental de Jharkhand. Los aldeanos ahuyentaron a la manada, pero descubrieron a la cría en el fondo del pozo a la mañana siguiente.

Lee también: Protestas en Colombia: ¿Qué significa la bandera al revés en redes sociales?

"Desafortunadamente, en la oscuridad de la noche, aproximadamente a las 9, hora local, una cría de elefante cayó al pozo", dijo el funcionario del Gobierno local Shashikant Verma, quien registró en imágenes el rescate.

"El nivel (del agua) no era lo suficientemente alto, pero la cría logró algo de flotabilidad después de caer y no se lesionó". Los pobladores alertaron al Departamento Forestal local, que lanzó una operación de rescate utilizando tres retroexcavadoras.

Lee también: Estaban amarrados y les daban comida vencida: Clausuraron residencia conocida como el "geriátrico del horror"

Los funcionarios demolieron todo un lado de la pared del pozo, y finalmente hicieron una rampa en la tierra para permitir que el bebé elefante caminara solo en lugar de ser levantado verticalmente.

Ocho horas después, el pequeño elefante salió a trompicones del pozo, cubierto de barro y polvo.