Internacional - Argentina

Se negaron a atenderla y sus bebés murieron en el baño del hospital: Padre acusa negligencia

"Para ellos era una inyección y a la casa, mientras ella lloraba de dolor, nadie quiso atenderla. Nadie nos quiso ayudar", acusó el papá de los recién nacidos en un desgarrador mensaje que compartió en sus redes sociales.

{"multiple":false,"video":{"key":"czo2T6vcHyU","duration":"00:02:25","type":"video","download":""}}
  • VIDEO RELACIONADO – Joven desaparece tras violar cuarentena en Argentina (2:25)

Lo que debía ser una dulce espera, se convirtió en una pesadilla para Miguel Ruiz y Carolina. Ambos esperaban el nacimiento de sus dos primeros hijos, que además serían gemelos.

Pero al llegar al Hospital de las Heras, en Santa Cruz, provincia de la Patagonia Argentina, se negaron a prestarle atención a la madre, a pesar de que presentaba contracciones. La mujer dio a luz en el baño del recinto, donde horas después fallecieron los recién nacidos.

Fue el padre quién denunció la supuesta negligencia del hospital en su cuenta de Facebook, donde sus hijos Mateo y Santino fallecieron, y además contó la dramática situación que sufrió.

Lee también: Chileno detenido por homicidio en Argentina fue hallado muerto en la cárcel

«Tuvo el primer bebé, mientras yo gritaba en el hospital que alguien me ayudara y nadie me hacía caso. Vinieron los enfermeros con su gran paciencia a querer hablarle, cuando ella los estaba pariendo en un inodoro de un hospital público», comenzó narrando.

«El segundo bebé estaba de cola y ellos la hicieron parir lo mismo cuando tendrían que haberle hecho una cesárea», relató.

Si bien, Ruiz explicó que solicitó varias veces que los atendieran, el hecho nunca ocurrió.

«Para ellos era una inyección y a la casa, mientras ella lloraba de dolor, nadie quiso atenderla. Nadie nos quiso ayudar», denunció.

Lee también: A 3 años de su condena: Nahir Galarza tiene nueva abogada y buscan juicio con “perspectiva de género”

A pesar de que un momento sintió un poco de esperanza cuando les informaron que los bebés serían reanimados, más tarde una ginecóloga les informó de la terrible noticia.

«Me armé de mucha fe y felicidad pensado que había esperanza de que mis bebés sean fuertes y puedan salir adelante», expresó. Además, agregó «me dijo que los bebés no duraron más de una hora y ahí fue donde rompí en llanto por bronca, mucha angustia y culpa por no poder hacer nada por ellos y por mi amor».

«Lamento no haberles dado una obra social buena para que nos pudiera atender como se debe. Lamento no poderlos llevar a un hospital que si quieran atender! Me voy con mi alma echa pedazos pero por ustedes», fue parte del desgarrador mensaje.
Al respecto, el medio argentino Clarín, intentó contactarse con el hospital para tener su versión de los hechos, pero no obtuvieron respuesta.
Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto