Biden por crisis sanitaria: “Deberíamos escuchar a los científicos, no al presidente Trump”

"No confío en el presidente en cuanto a vacunas, confío en el doctor Fauci", comentó el candidato presidencial demócrata, cuestionando directamente al mandatario que va a la reelección el 3 de noviembre.

VIDEO RELACIONADO - Trump: "La vacuna podría estar lista en semanas" (04:38)
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgqEfcbs","duration":"00:04:38","type":"video","download":""}}

CNN Español – El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, dejó en claro esta noche, durante el foro de CNN, que no confía en el presidente Donald Trump cuando se trata de determinar cuándo sería seguro aplicar una vacuna para el COVID-19.

Biden dio su apoyo enfáticamente al doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

“No confío en el presidente en cuanto a vacunas. Confío en el dr. Fauci. Si Fauci dice que una vacuna es segura, yo tomaría la vacuna. Deberíamos escuchar a los científicos, no al presidente“, dijo Biden.

Fauci se refiere a los mensajes confusos de la vacuna.

No hay un desacuerdo sustancial entre el presidente Trump y el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. sobre el cronograma para una vacuna contra el coronavirus, dijo Fauci el jueves.

Fauci dijo que Trump y el director de los CDC, el Dr. Robert Redfield, tenían “esencialmente” razón el miércoles cuando cada uno dio lo que parecía ser una línea de tiempo diferente para una posible vacuna contra el coronavirus, dijo Fauci, quien es el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Lee también: Análisis a los votantes de Trump con perspectiva de género: “Cumple con las expectativas masculinas”

Redfield dijo en una audiencia en el Senado que probablemente sería el segundo o tercer trimestre del próximo año, es decir, a fines de la primavera o el verano, antes de que se pueda iniciar la vacunación generalizada en Estados Unidos. Cuando se le preguntó sobre esto durante una conferencia de prensa más tarde ese día, Trump dijo que Redfield “cometió un error” y estaba “confundido”. Dijo que pronto habrá una vacuna disponible, posiblemente el próximo mes.

Fauci no vio un gran conflicto en eso: “Lo aparente, y digo aparente porque no creo que realmente sea un desacuerdo sustancial entre el presidente y el director de los CDC, está en la diferencia entre la disponibilidad de dosis de vacuna y cuándo, en la práctica, estarán completamente administrado a todos en el país”.

Biden califica la decisión de Trump de minimizar la pandemia como “casi criminal”

Biden criticó la respuesta del presidente Trump a la pandemia de coronavirus, calificando sus acciones retrasadas y minimizando el virus como “casi criminales”.

Pero él lo sabía. Lo sabía y no hizo nada. Es casi criminal“, dijo Biden en el foro de CNN.

Biden negó haber visto alguna vez un escenario en el que él minimizaría el virus o minimizaría la información crítica para no causar pánico.

Lee también: Ex modelo acusó a Donald Trump de agresión sexual en el US Open

“Para nada”, dijo Biden. “La idea de que no le vas a decir a la gente lo que te han dicho que este virus es increíblemente contagioso —siete veces más contagioso que la gripe— respiras el aire y te lo chupan los pulmones… ¿qué ha hecho?”.

Biden le dijo a Anderson Cooper de CNN que en marzo él estaba pidiendo la necesidad de tener máscaras y que Trump “se pusiera de pie y nos dijera lo que estaba pasando”.

Tenemos que asegurarnos de decirle al pueblo estadounidense la verdad. Dígales la verdad“, dijo Biden con respecto al mensaje que se necesita para proteger a los estadounidenses de la pandemia.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto