“Para eludir la censura”: Biden evalúa opciones para facilitar el acceso a internet a Cuba

El presidente de Estados Unidos quiere "aumentar el apoyo directo" al pueblo cubano facilitando la comunicación digital. La iniciativa fue comunicada en marco de una reunión que el mandatario sostuvo con estadounidenses de raíces cubanas.

VIDEO RELACIONADO - Comentario de Raúl Sohr sobre los 100 días de gobierno de Biden (15:43)
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvoWyqcbs","duration":"00:15:43","type":"video","download":""}}

(Efe) – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que su Gobierno está evaluando “todas las opciones disponibles” para facilitar al pueblo cubano el acceso a internet y ayudarlo a “eludir la censura”. 

Al inaugurar un encuentro en la Casa Blanca con un grupo de estadounidenses con raíces cubanas, Biden aseguró que habrá más sanciones contra funcionarios de la isla, “a menos que haya algún cambio drástico en Cuba”.

Horas antes, el Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció en un comunicado sanciones a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Cuba, así como a su director, Óscar Callejas Valcarce, y su subdirector, Eddy Sierra Arias, por su presunto papel en la represión de las protestas antigubernamentales del pasado 11 de julio.

Lee también: Lo ocultaron por años: Iglesia Católica de Nueva York enfrenta más de 300 denuncias por abuso sexual a menores

Biden indicó que, además de las sanciones, quieren “aumentar el apoyo directo” al pueblo cubano, buscando “todas las opciones disponibles para facilitar el acceso a internet”.

También indicó que ha ordenado al Departamento del Tesoro que presente en un mes recomendaciones sobre “cómo maximizar el flujo de remesas al pueblo cubano, sin que los militares se lleven una parte”.

“Estoy aquí para escuchar”, dijo el mandatario a sus invitados, y lamentó que el pueblo cubano haya “sufrido décadas bajo un régimen comunista fallido”.

Lee también: México realizará consulta ciudadana para enjuiciar a sus ex presidentes

A la reunión asistió el cantante cubano Yotuel Romero, cuyo tema Patria y vida se convirtió en la banda sonora de las protestas populares en Cuba; además del senador demócrata Bob Menéndez, y el congresista del mismo partido Gregory Meeks.

También acudieron Manny Díaz, ex alcalde de Miami (2001-2009); Felice Gorordo, empresario cubano-estadounidense y consejero delegado de eMerge Americas; y Ana Sofía Peláez, cofundadora de la organización Miami Freedom Project. 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto