Toda la vida con su humano: Esta es la edad de Bobi, el perro más viejito del mundo del que se tenga registro - Chilevisión
Publicidad
17/05/2023 15:22

Toda la vida con su humano: Esta es la edad de Bobi, el perro más viejito del mundo del que se tenga registro

El can es de raza mastín del Alentejo y fue reconocido con el Récord Guinnes por ser el más longevo. Según su dueño, ha vivido tantos años debido a su dieta y el lugar donde reside.

Publicado por pazarancibia
Bobi, un mastín del Alentejo de 31 años y habitante de Portugal, fue reconocido con el Récord Guinnes por ser el perro más viejo del mundo. El can de pura raza nació el 11 de mayo de 1992 y posteriormente llegó junto a su humano, Leonel Costa, quien lo mantuvo en secreto cuando era niño.
Esto, porque sus padres le dijeron que no podía quedarse con la camada de nuevos cachorros que habían tenido sus perros adultos. Aún así, Leonel lo mantuvo consigo hasta la actualidad, logrando tener al perro más longevo del mundo.
EFE
 

VER MÁS SOBRE PERROS

  Según comentó, él atribuye su longevidad a una dieta en base a comida humana. Pero además, dijo que se debe en parte, al "ambiente tranquilo y pacífico" donde vive. De acuerdo a una publicación de Guiness, Bobi no sólo es el perro vivo más viejo, sino el más viejo del que se tiene registro en toda la historia.