Bolivia por militares detenidos en Colchane: "Cumplían con mandato legal de lucha contra el contrabando" - Chilevisión
08/09/2021 21:32

Bolivia por militares detenidos en Colchane: "Cumplían con mandato legal de lucha contra el contrabando"

El Ministerio de Defensa del país vecino aseguró que "se activaron los canales diplomáticos para superar este lamentable impase". Por otro lado, acusaron que uno de los integrantes del Ejército fue herido por carabineros.

Publicado por Alicia Ruz

El Ministerio de Defensa de Bolivia se refirió al caso de los tres militares bolivianos que fueron detenidos por efectivos del OS9 de Carabineros en la comuna de Colchane, Región de Tarapacá, tras ser acusados de robo con intimidación y porte de armamento de guerra.

Según informó el ministerio boliviano, los militares estaban realizando un operativo de decomiso de vehículos que se internaban ilegalmente a territorio a través del área fronteriza Pisiga-Colchane.

Asimismo, indicaron que los aludidos estaban "cumpliendo con su mandato legal de lucha contra el delito transnacional de contrabando".

Lee también: Ministro Delgado y detención de militares bolivianos: "Es grave, porque también efectúan disparos con armas de guerra”

"La patrulla que realizaba el operativo fue interceptada por Carabineros de Chile haciendo uso de la fuerza. Producto de este incidente resultó herido un oficial boliviano que fue trasladado a la ciudad de Oruro-Bolivia para su atención médica.

Respecto a los tres militares bolivianos detenidos en Chile, quienes pasaron a control de detención, declararon: "se activaron los canales diplomáticos para superar este lamentable impase".

Mira aquí la declaración completa:

Publicidad