"Merluzo": Locutor español arremete contra Boric tras sus críticas al rey Felipe VI por retraso en cambio de mando - Chilevisión
Publicidad
18/03/2022 13:12

"Merluzo": Locutor español arremete contra Boric tras sus críticas al rey Felipe VI por retraso en cambio de mando

"Hay que ser muy tonto", indicó Carlos Herrera, de la radioemisora COPE, en defensa del monarca. "La comitiva del rey llegó tarde porque la tuvieron esperando media hora en el coche sin darle acceso a la ceremonia", aseguró.

Publicado por pazarancibia

Pese a que ya han pasado varios días desde el cambio de mando, la declaración del presidente Gabriel Boric contra el rey Felipe VI sigue generando repercusiones en España.

Recordemos que el jefe de Estado se mostró descontento con el retraso de la ceremonia, aludiendo a que habría ocurrido a causa del monarca.

"Me pareció bien inaceptable que se retrasara la ceremonia porque el rey de España se había atrasado", expresó el mandatario.

Lee también: Bolsonaro apuntó contra el triunfo de Boric para hacer un llamado a votar: "En Chile decidieron los omisos"

En respuesta, desde la Casa Real aseguraron que el equipo de Felipe VI siguió las ordenes entregadas por la policía y los encargados del protocolo, recalcando que de hecho, tuvieron que esperar durante varios minutos para entrar al Congreso.

"Merluzo"

Ahora, la polémica fue más allá luego que un locutor radial español arremetiera contra el presidente Boric, tildándolo de "merluzo" y "majadero". 

Se trata de Carlos Herrera, de la radioemisora COPE, propiedad de la Conferencia Episcopal de ese país, quien afirmó que "la Casa Real ha rechazado sus declaraciones".

Lee también: Jorge González sobre gobierno de Boric: "Capaz es posible que ahora empiece una democracia, vamos a ver"

Indicando que el ex diputado es "ídolo de todos estos de Podemos", el partido progresista español, señaló que es un "majadero importante".

"Se puso estupendo en una entrevista de televisión y culpó al rey Felipe VI del retraso en su ceremonia de toma de posesión. Boric, hay que ser muy tonto. Felipe VI lleva toda la vida, desde que era un chaval de 18 años, asistiendo a tomas de posesión de mandatarios americanos. Está harto de hacerlo siempre de manera ejemplar", expuso.

Es más, apuntó también contra el equipo de protocolo del jefe de Estado, calificándolo de "incompetente". A Manahi Pakarati, en tanto, la tildó de "mapache".

"La comitiva del rey llegó tarde porque la tuvieron esperando media hora en el coche sin darle acceso a la ceremonia. Primero te maltratan, luego te culpan de sus chapuzas. A los chilenos, con este merluzo, les esperan días de gloria. Pero bueno, allá los chilenos", aseveró.

Fue debido a los dichos del comunicador que durante los últimos días en Twitter se viralizó un hashtag contra el mandatario impulsado por usuarios chilenos que se manifiestan en contra de su administración.