Boris Johnson en cuarentena preventiva tras estar en contacto con un caso COVID-19 positivo - Chilevisión
15/11/2020 19:59

Boris Johnson en cuarentena preventiva tras estar en contacto con un caso COVID-19 positivo

Desde Downing Street declararon que Johnson estará trabajando de forma remota mientras cumple con cuarentena preventiva. El primer ministro británico estuvo en una reunión que duró 35 minutos con un parlamentario contagiado con coronavirus.

Publicado por Alicia Ruz
(CNN) - El primer ministro británico, Boris Johnson, tomó la decisión de autoaislarse tras estar en contacto con un caso COVID-19 positivo, indicó un portavoz de Downing Street.

“El NHS Test and Trace notificó hoy al primer ministro que debe aislarse a sí mismo por ser contacto de alguien que dio positivo por COVID-19”, sostuvo el portavoz.

“El primer ministro seguirá las reglas y se aislará”, afirmaron desde Downing Street. Además, recalcaron que Johnson seguirá trabajando de manera remota “incluso liderando la respuesta del gobierno a la pandemia del coronavirus”.

Lee también: Las complicaciones de la vacuna de Pfizer: Debe ser almacenada a -70°C y suministrada en menos de 5 días

Por otro lado, está confirmado que, hasta el momento, el primer ministro está en bien y no ha presentando ningún síntoma de COVID-19.

Johnson estuvo reunido con un pequeño grupo de parlamentarios el pasado jueves. En la reunión estuvo Lee Anderson, parlamentario de Ashfield, quien desarrolló síntomas del coronavirus y dio positivo en el PCR.

La reunión duró aproximadamente 35 minutos, por ende, es aconsejable que quienes estuvieron presentes cumplan una cuarentena de forma preventiva.

Lee también: El 2020 ya es el año con más muertes desde que existen registros en Chile, según el DEIS

Downing Street declaró que Johnson seguirá las mismas reglas que todos los ciudadanos deben cumplir, es decir, autoaislarse en caso de estar en contacto con un caso de coronavirus.

Cabe recordar que el primer ministro británico dio positivo por COVID-19 a finales de marzo y el 6 de abril fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Finalmente, el 27 de abril volvió a trabajar de forma presencial. 

Publicidad