Boris Johnson "relajará" las medidas para contener la propagación del COVID-19 en el Reino Unido - Chilevisión
10/05/2020 21:34

Boris Johnson "relajará" las medidas para contener la propagación del COVID-19 en el Reino Unido

Si bien, en primera instancia, el primer ministro acusó que no relajaría las medidas de confinamiento, ahora aseguró que va a "aliviar las restricciones" y alentó a los ciudadanos a hacer ejercicio al aire libre. Johnson dio positivo por COVID-19 en marzo. Ahora afirmó encontrarse en buen estado de salud.

Publicado por Administrador
VIDEO RELACIONADO - Boris Johnson da positivo por coronavirus (03:51)

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, reveló los “pasos cuidadosos” que tomará el gobierno para aliviar las restricciones de emergencia implementadas como parte del bloqueo nacional, flexibilizando la orden de confinamiento del gobierno y permitiendo que algunas personas puedan volver al trabajo.

“Desde este miércoles, queremos alentar a las personas a hacer más e incluso cantidades ilimitadas de ejercicio al aire libre”, dijo Johnson durante su discurso a la nación el domingo.

“Puedes sentarte al sol en tu parque local, puedes conducir a otros destinos, incluso puedes practicar deportes, pero solo con miembros de tu propio hogar”, continuó el primer ministro, advirtiendo que aquellos que ignoren las pautas de distanciamiento social enfrentarán un aumento de la multa.

Lee también: Chileno muere tras ser apuñalado en Tailandia y se presume que un español es el culpable

En su discurso grabado desde Downing Street, el primer ministro también confirmó que todos los que no pueden trabajar desde casa, como los de construcción y manufacturas, serán “activamente alentados” a volver a trabajar a partir del lunes.

“Trabaja desde casa si puedes, pero debes ir a trabajar si no puedes trabajar desde casa y, si es posible hacerlo, si es posible, hacerlo en coche o, mejor aún, caminando o en bicicleta”, afirmó Johnson.

Asimismo, dijo que “queremos que sea seguro para ustedes llegar al trabajo, por lo que se debe evitar el transporte público en lo posible, ya que debemos mantener y mantendremos el distanciamiento social y, por lo tanto, la capacidad será limitada”.

Lee también: Barack Obama califica como un “desastre caótico” el manejo de Donald Trump ante la pandemia del COVID-19

Aunque la medida de confinamiento se ha relajado, Johnson afirmó que “no habrá un final inmediato” para el bloqueo nacional.

“Este no es el momento para terminar el bloqueo esta semana, estamos tomando los primeros pasos cuidadosos para modificar nuestras medidas”, expresó Johnson.

“Sería una locura ahora tirar ese logro al permitir una segunda ola … debemos estar alertas. Debemos continuar controlando el virus y salvar vidas”, agregó.

Según el primer ministro, todas las modificaciones en las restricciones del gobierno serán monitoreadas de cerca a nivel local, regional y nacional para evitar el riesgo de una segunda ola de contagios. “Si hay brotes, si hay problemas, no dudaremos en frenar”, concluyó el primer ministro.

Publicidad