“Es lo sensato para mí”: La controvertida opinión de Boris Johnson contra mujeres transgénero en el deporte femenino - Chilevisión
Publicidad
06/04/2022 12:48

“Es lo sensato para mí”: La controvertida opinión de Boris Johnson contra mujeres transgénero en el deporte femenino

El primer ministro británico abordó el tema tras el caso de la ciclista Emily Bridge, quien no pudo participar en una competencia el pasado fin de semana por orden de organismos internacionales.

Publicado por mbarrientos
(EFE) - El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, disparó polémicas frases este miércoles sobre la participación mujeres transgénero en el deporte femenino.

La autoridad británica afirmó que "no creo que hombres biológicos debieran competir en eventos femeninos. Quizás sea una opinión controvertida, pero es lo sensato para mí".

Tras una visita a un Hospital, fue consultado sobre esto tras el caso de la ciclista transgénero Emily Bridges, quien recibió la negativa a participar en los campeonatos nacionales británicos este fin de semana.

"Creo que las mujeres deberían tener espacios, ya sea en hospitales, cárceles o en vestuarios, dedicadas únicamente a mujeres. Si esto me pone en conflicto con alguien, tendremos que trabajar en ello", agregó.

Johnson aclaró en la misma conferencia que su declaración "no quiere decir que no apoye a la gente que quiera cambiar su género. Es vital que demos a esta gente el máximo amor y apoyo".

En el caso de Bridges, la federación británica de ciclismo informó de que organismos internacionales determinaron suspender su participación porque estos campeonatos reparten puntos para el ránking mundial y por ahora no cuenta con el permiso necesario.

Sin embargo, el propio equipo de la deportista aclaró que está en proceso de conseguirlo, lo que también le permitiría inscribirse en otras competencias europeas.