Boris Johnson y su lujoso viaje al Caribe: No incumplió el código de conducta parlamentario - Chilevisión
Publicidad
09/07/2021 09:09

Boris Johnson y su lujoso viaje al Caribe: No incumplió el código de conducta parlamentario

El primer ministro declaró que su viaje, financiado por un donante conservador, tuvo un costo de 15 mil libras. Pese a que terminó siendo transparentado, la comisión que revisó el caso lamentó que no se hiciera esta declaración a tiempo.

Publicado por Administrador

El primer ministro británico, Boris Johnson, realizó un viaje de lujo tras su triunfo en las elecciones de 2019, financiado por un donante conservador. Fue criticado por no dar los detalles a la opinión pública en ese momento.

Pese a los cuestionamientos, la autoridad no incumplió el código de conducta parlamentario al ser festejado con las vacaciones en el Caribe, pero la comisión lamenta que los acuerdos “informales” sobre el financiamiento del viaje no fueran detallados inmediatamente ni por Johnson ni por el hombre que lo agasajó, el empresario David Ross, donante del Partido Conservador.

Lee también: Es millonario desde hace 10 años y mantuvo el secreto para que su familia no le pidiera dinero

La comisión de la Cámara de los Comunes, que evalúa el cumplimiento del código de conducta impuesto a los políticos británicos, no encontró ninguna infracción respecto a este viaje.

Johnson, en su declaración de intereses al parlamento, trasparentó que las vacaciones, realizadas junto a su entonces prometida Carrie Symonds, por valor de 15.000 libras (más de 15 millones de pesos chilenos), eran un regalo de Ross, fundador del antiguo grupo de telefonía móvil Carphone Warehouse.

Lee también: Pepe Mujica teme que la Convención Constitucional sea “una bolsa de gatos”

En mayo comenzó una investigación sobre este caso, en el contexto de que se hicieran públicos ciertos vínculos entre Johnson e intereses privados. Sin embargo, quedo limpio tras declarar los montos invertidos en el viaje, los cuales en un principio había ocultado.