CNN en Español

(CNN en Español) — El boxeador profesional Félix Verdejo se entregó este domingo a las autoridades federales luego de emitirse una orden de arresto en su contra por la muerte de Keishla Rodríguez Ortiz, según informó la Fiscalía Federal del distrito de Puerto Rico. El cadáver de la mujer fue hallado el sábado flotando en la laguna San José en el municipio de San Juan, en el norte de Puerto Rico.

Según documentos presentado a la corte del distrito de Puerto Rico, hay suficiente evidencia para presentar cargos contra Verdejo por secuestro con resultado de muerte, robo de un automóvil con resultado de muerte y matar intencionalmente a un niño antes de nacer. Según las autoridades, las penas legales por violaciones de los estatutos de secuestro y robo de automóviles incluyen cadena perpetua o la pena de muerte, así como la cadena perpetua por el asesinato intencional de un feto.

Lee también: Asaltan y torturan a adulto mayor de 86 años: “Yo no tenía mucha plata y me empezaron a pegar”

CNN intentó obtener una reacción de parte del abogado José Fernando Irizarry, representante legal de Verdejo, pero hasta el momento no se ha recibido respuesta.

En la denuncia contra Verdejo, el FBI indica que tienen la cooperación de una persona denominada como testigo con conocimiento de los eventos que rodean la muerte de la víctima y que ha provisto información corroborada relacionada a su desaparición.

El testigo le indicó al FBI que el 27 de abril, Verdejo le contactó y le solicitó ayuda para terminar con el embarazo de la víctima, quien le había dicho a Verdejo que estaba embarazada.

En la denuncia se explica que, el 29 de abril, Verdejo contactó a la víctima y acordó encontrarse con ella cerca de su residencia. Verdejo y el testigo llegaron a la reunión en un vehículo Dodge modelo Durango color negro. La víctima llegó al encuentro en su vehículo, que era un Kia modelo Forte color gris. Luego se montó en el vehículo de Verdejo.

Lee también: Murió aplastado por un árbol mientras llevaba en el hombro a su hijo de 3 años

La denuncia explica que luego de la conversación entre Verdejo y la víctima en el vehículo del boxeador, el hombre supuestamente la golpeó en la cara y le inyectó una jeringuilla llena de sustancias compradas en un punto de drogas en San Juan.

Luego, Verdejo y el testigo manejaron los vehículos hacia el puente Teodoro Moscoso en San Juan. Allí, la víctima supuestamente fue removida del vehículo de Verdejo y lanzada por uno de los lados del puente a la laguna San José. Verdejo le disparó a la víctima con una pistola desde el puente, según las autoridades.

En este caso, el FBI y las Oficinas de los Fiscales de Estados Unidos trabajaron en colaboración con el Negociado de la Policía de Puerto Rico y el Departamento de Justicia de Puerto Rico. “Seguiremos trabajando para acabar con la violencia de género y ofrecemos nuestras más profundas condolencias a la familia de la víctima”,dijo W. Stephen Muldrow, jefe de la Fiscalía Federal del distrito de Puerto Rico.

Habla el gobernador de Puerto Rico

Por su parte, Pedro Pierluisi, gobernador de Puerto Rico, expresó que “no debe caber duda de que estamos en un estado de emergencia por violencia de género”. En enero, Pierluisi firmó un decreto en el cual se declaró el estado de emergencia ante esta problemática. El decreto busca mejorar la “protección, prevención y orientación contra la violencia de género y establecer programas para apoyar a las víctimas”.

Top Rank muestra apoyo a la familia de Keishla Rodríguez

La casa promotora de boxeo Top Rank, la cual manejaba la carrera profesional de Verdejo, expresó su apoyo a la familia de Keishla Rodríguez. La empresa compartió un comunicado oficial en Twitter e indicó: “Los pensamientos y oraciones de Top Rank están con la familia y los amigos de Keshla Rodríguez Ortiz, y con todo el pueblo puertorriqueño en este momento de luto”.

Tags:

Deja tu comentario