Dos británicas enfrentarán a la justicia tras formar parte de sádica red mundial de tortura de monos - Chilevisión
Publicidad
03/04/2024 20:05

Dos británicas enfrentarán a la justicia tras formar parte de sádica red mundial de tortura de monos

Luego que la BBC destapara en 2023 una perversa red mundial dedicada a la tortura, asesinato y la mutilación sexual sádica de animales, dos mujeres se encuentran enfrentando a la justicia en Reino Unido por haber participado en ella.

Publicado por Sebastian Leyton

Un extenso reportaje de la BBC reveló en 2023 la detención de varias personas alrededor del mundo tras destaparse una sombría red mundial de tráfico y tortura de monos, donde se prendía fuego a los animales e incluso se les metía en batidoras.

Ahora, en marzo de este año, las británicas Holly LeGresley, de 37 años,  y Adriana Orme, de 55 años, enfrentarán a la justicia tras ser acusadas de publicar un "artículo obsceno y causar sufrimiento innecesario a un animal protegido", informó Daily Mail.

Según recogió el medio antes citado, tras un año de indagaciones los periodistas descubrieron que la red operaba en todo el mundo y que los miembros pagaban a personas en Indonesia para que grabaran a monos macacos de cola larga recién nacidos mientras eran torturados y asesinados.

Michael Macartney, de 50 años, era apodado el "Rey de la tortura" y fue acusado en Virginia, Estados Unidos, de crear y distribuir grabaciones: es uno de los tres distribuidores claves identificados en la investigación.

A través de la aplicación Telegram, Macartney gestionaba varios grupos de chat para "entusiastas de la tortura de monos" de todo el mundo para suministrar el perverso contenido.

Tras ser acusado de recaudar fondos en los grupos de chat y distribuir videos en los cuales se mostraba "la tortura, asesinato y la mutilación sexual sádica de animales", el estadounidense aceptó declararse culpable y enfrenta una pena de hasta 5 años de cárcel.

De acuerdo con la BBC, otros dos participantes de la red fueron acusados en Estados Unidos. En Indonesia fueron detenidas dos personas que practicaban torturas, mientras que en Reino Unido fueron detenidas tres mujeres, de las cuales dos ya han sido acusadas.