Internacional - bts

BTS a la Casa Blanca: ¿Por qué los integrantes del grupo de K-Pop se reunirán con Joe Biden?

Se espera que el grupo surcoreano hable sobre la representación asiática en el mundo y del aumento de los crímenes de odio contra personas provenientes de dicho continente. Asimismo, buscarían debatir sobre diversidad e inclusión.

BTS a la Casa Blanca: ¿Por qué los integrantes del grupo de K-Pop se reunirán con Joe Biden?

Durante la jornada de este jueves 26 de mayo, se dio a conocer que el grupo de K-pop, BTS, llegará hasta la Casa Blanca para sostener una reunión de carácter formal con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Los artistas, quienes preparan el lanzamiento de su nuevo álbum “Proof”, hablarán con la máxima autoridad del gigante de Norteamérica de diferentes temas de interés para su país y para las naciones en las cuales han generado impactos en la juventud con su música.

En ese contexto, es que la visita se llevará a cabo el próximo 31 de mayo, sin embargo, los horarios de las conferencias de prensa aún están por confirmarse. RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook serán invitados especiales en el marco del mes de la Herencia de los Nativos Asiáticos Americanos de Hawái y de las Islas del Pacífico.

En específico, las primeras informaciones han indicado que se conversará sobre la representación asiática en el mundo y sobre el aumento de los crímenes de odio contra personas provenientes de dicho continente. Asimismo, la agenda tendrá espacio para debatir sobre diversidad e inclusión.

Fuente / Infobae

El grupo surcoreano formado en Seúl, en 2021 denunció públicamente el problema relacionado con el racismo anti-asiático, además de la violencia que vive Estados Unidos en el último tiempo.

Finalmente es relevante recordar que BTS ya ha tenido algunos reconocimientos por su impacto social. Incluso, tras su debut en 2013, su éxito los llevó a ser embajadores de UNICEF, participación que los llevó a ser parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2018.

El club de fanáticos y fanáticas de BTS, llamado ARMY, ha generado una constante interacción con el grupo musical, mostrándose orgullosos y orgullosas tras el impacto de la banda que los ha llevado a ser escuchados por los líderes políticos más importantes del mundo.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto