Autoridades de Buenos Aires anuncian plan gradual de desconfinamiento para “empezar a retomar la normalidad” - Chilevisión
Publicidad
27/07/2021 10:06

Autoridades de Buenos Aires anuncian plan gradual de desconfinamiento para “empezar a retomar la normalidad”

En total, serán seis etapas que se irán aplicando a medida de que aumenten la cantidad de vacunados y bajen los contagios de COVID-19. Una de las más normas más llamativas, es que a partir de la etapa cuatro dejará de ser obligatorio el uso de mascarillas en espacios abiertos.

Publicado por mbarrientos

El jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este martes un plan de seis etapas con el fin de desconfinar a la cuidad más importante de Argentina.

Las medidas fueron dadas a conocer con el fin de “retomar la normalidad de manera gradual y progresiva, siempre que la situación sanitaria lo permita”.

A través de un hilo en su cuenta de Twitter, la autoridad porteña comenzó posteando que “la pandemia nos enfrentó a la incertidumbre. Esta dinámica de ir anunciando aperturas o restricciones cada dos o tres semanas, según la situación sanitaria, nos sacó la posibilidad de planificar nuestra vida”.

Además, detalló que, a partir de este mismo martes, Buenos Aires se encuentra en etapa 1, lo que permitirá, por ejemplo, que restaurantes y locales comerciales aumenten su aforo hasta un 50% de capacidad máxima, pero con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

Ese mismo porcentaje corre en los gimnasios, los eventos culturales, religiosos y también para los eventos turísticos en hoteles.

La mascarilla dejará de ser obligatoria

Uno de los anuncios más llamativos de Rodríguez Larreta fue que, en la etapa 4, se podrán dejar de usar “progresivamente” las mascarillas, el cual será únicamente obligatorio en el transporte público y en espacios cerrados.

Finalmente, en la etapa 6, la autoridad aseguró que “acá llega la vuelta a la normalidad tal cual la conocíamos antes de la pandemia: sin restricciones ni protocolos. Ya no vamos a tener que usar el tapabocas, ni vamos a tener que estar tan lejos unos de otros”.

“Vamos a recuperar todas las libertades que la pandemia restringió en todo el mundo. Vamos a recuperar la libertad de elegir”, comentó.

Para esto, reiteró que es necesario aplicar todas las medidas que comienzan a regir desde este martes en Buenos Aires, la que tiene, hasta el momento, a un 80% de la población mayor de 18 años vacunada con al menos una dosis.