La alerta de cadenas de comida rápida por escasez mundial de papas fritas - Chilevisión
Publicidad
18/02/2022 15:15

La alerta de cadenas de comida rápida por escasez mundial de papas fritas

Locales han tenido que ofrecer opciones alternativas ya que hay cantidades limitadas del producto.

Publicado por Joaquín Lazo

Conocidas empresas de comida rápida han comunicado una dura noticia para los fanáticos de las papitas fritas: hay escasez a nivel mundial.

La información entregada por el medio Bloomberg, específica que actualmente la zona más afectada es el Sudeste Asiático y que los motivos son los problemas en la cadena de abastecimiento asociado a efectos negativos provocados por la pandemia.

La magnitud de la crisis ha afectado a gigantes de la comida rápida. En Singapur, KFC optó por reemplazar las guarniciones por waffles de papa, mientras que desde febrero McDonald's Indonesia decidió no ofrecer la porción más grande de papitas fritas.

relates to French Fry Shortages Go Global on Supply Chain Disruption
 Aviso de la escasez en uno de los locales de KFC en Singapur.
Lee También: Joven que sobrevivió a un disparo le pidió matrimonio a su novia con una caja de papas fritas

"La interrupción relacionada a la pandemia ha provocado diferentes efectos negativos en la cadena de abastecimiento y la red de distribución", señaló Diana Hoo, Manager de Marketing de KFC en Singapur.

El impacto de la variante Ómicron ha afectado gravemente el transporte debido a la mayor fiscalización sanitaria en las aduanas y falta de trabajadores en el sector de distribución.

De todas maneras, "la empresa todavía tiene reservas de papas fritas, pero son limitadas", finalizó Hoo