Dan cadena perpetua a mujer que envenenó a su novio y al hijo de él con líquido anticongelante en Argentina - Chilevisión
Publicidad
02/12/2022 08:47

Dan cadena perpetua a mujer que envenenó a su novio y al hijo de él con líquido anticongelante en Argentina

Rolando, de 35 años, y Elián, de 9, fallecieron producto de una falla multisistémica tras consumir lo que la condenada les dio a beber.

Publicado por pazarancibia

Un trágico hecho ocurrió en Mendoza, Argentina, donde una mujer envenenó a su pareja y al hijo de él con líquido anticongelante para automóviles.

Se trata de Karen Oviedo, quien en 2019 asesinó a Elián (9) y dos años más tarde, en febrero de 2021 mató a Rolando Aquino (35).

Según consigna Telefe, por el hecho, la acusada fue condenada a prisión perpetua este jueves por el delito de homicidio agravado por el vínculo.

De acuerdo a la Fiscalía, el fallecimiento de ambas víctimas fue a causa de la ingesta de etilenglicol, compuesto que contienen los anticongelantes utilizados para autos.

En detalle, ambos presentaron un cuadro de trastorno de conciencia, somnolencia, falla en riñón y corazón.

Según la fiscal, si se les daba tratamiento adecuado, padre e hijo estarían con vida.

La acusada, sin embargo, en todo momento aseguró su inocencia y sus abogados la defendieron afirmando que ella no tenía móvil para matar a ninguno de los dos.