Internacional - India

“Es un milagro”: Camada de cachorros refugió a guagua abandonada por sus padres

La recién nacida fue encontrada por los lugareños, quienes escucharon su llanto. De acuerdo a lo que se informó, la pequeña fue rescatada por un perro callejero.

“Es un milagro”: Camada de cachorros refugió a guagua abandonada por sus padres REFERENCIAL PIXABAY

Un hecho tildado de “un milagro” fue lo que se registró en India, donde una guagua recién nacida fue abandonada por su padres y logró mantenerse viva gracias a que una camada de cachorros le dio refugio.

Todo ocurrió en la provincia de Chattisgarh, lugar en el que la recién nacida fue encontrada sin ropa y con el cordón umbilical todavía adherido a su cuerpo, según consignó The Mirror.

De acuerdo a lo que informó la policía, la guagua fue encontrada por un perro callejero, quien la habría abrazado junto a sus cachorros durante toda la noche.

Lee también: Mujer se infectó tras una pedicura y terminó con una pierna amputada

“Posiblemente sea la calidez de los cachorros y de su propia madre lo que mantuvo vivo a este recién nacido”, comentó un habitante de Chattisgarh. “Por lo general, la temperatura baja por la noche y ya es diciembre. Debo decir que es pura suerte”, agregó.

El hallazgo

Por otro lado, se informó que, pese a lo grave de la situación, la guagua resultó ilesa y fue encontrada gracias a su llanto.

Además, luego de ser rescatada y examinada en un hospital de la zona, fue llevada a Child Line Project, un servicio del Ministerio de Desarrollo de la Mujer y el Niño de ese país.

“No son padres, son criminales. Es un milagro solo encontrar a un bebé recién nacido que sobrevive cuando los perros callejeros acechan de vez en cuando en la oscuridad de la noche”, dijo un lugareño identificado como Premnath.

Lee también: Empezó con un pinche de pelo: Mujer logró su casa propia mediante trueques por internet

Desde la policía de Chhattisgarh informaron también que se encontró a la recién nacida luego de salir a realizar las tareas diarias.

“A las 11 de la mañana, vimos que hay una niña recién nacida que lloraba y estaba acostada junto a los cachorros en nuestro pueblo. Nos entró el pánico e informamos al departamento de salud antes de que llevaran al recién nacido al hospital para un nuevo control”, indicó un representante local, llamado Munnalal Patel.

Por el momento, ya se inició una investigación y la policía ya se encuentra buscando a los padres de Akanksha, como fue nombrada la recién nacida.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto