Ingresan camiones de ayuda humanitaria a Gaza y salen 30 heridos para recibir atención médica - Chilevisión
Publicidad
17/11/2023 20:03

Ingresan camiones de ayuda humanitaria a Gaza y salen 30 heridos para recibir atención médica

Los lesionados serán trasladados hasta Dubái donde recibirán tratamiento médicos. Además, se espera que 842 extranjeros abandonen la Franja de Gaza.

Publicado por Melanie Cereceda
(EFE/CHV Noticias) - Un convoy de 40 camiones con ayuda humanitaria entró hoy en la Franja de Gaza a través del paso fronterizo de Rafah, que conecta el enclave palestino con Egipto, y por donde salieron 30 palestinos heridos que recibirán tratamiento en Emiratos Árabes Unidos (EAU), informaron fuentes humanitarias a EFE.  

VER MÁS SOBRE CONFLICTO ISRAEL-HAMÁS

  Un miembro de la Media Luna Roja dijo a Efe que esos vehículos lograron descargar suministros médicos y alimentos en la Franja de Gaza, mientras voluntarios y trabajadores humanitarios organizaban la carga acumulada de cerca de 150 camiones en el paso de Rafah cuando el martes la agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) paró su actividad por falta de combustible. Según la fuente, el personal humanitario trabaja con rapidez para que este material de emergencia salga de tierra de nadie en el cruce fronterizo y entre cuanto antes para atender la crisis que vive la población del enclave palestino.

Heridos palestinos abandonaron Gaza

Este mismo viernes, 30 palestinos heridos abandonaron Gaza y cruzaron a territorio egipcio a través de Rafah, desde donde se trasladaron al aeropuerto de Al Arish (a 40 kilómetros) para tomar un vuelo con destino a Dubái para recibir tratamiento médico, según la misma fuente. Por otro lado, "se espera que abandonen Gaza 842 extranjeros, entre ellos, unos 193 egipcios de origen palestino y 649 extranjeros de Estados Unidos, Bielorrusia, Suecia, Bosnia y Herzegovina, Baréin y Kazajistán, según la lista de evacuados". Más de 11.500 personas han muerto en la Franja de Gaza desde el estallido de la guerra entre Israel y Hamás, el pasado 7 de octubre, después de que murieran más de 1.200 personas en territorio israelí en ataques de ese grupo islamista.