Internacional - Argentina

La campaña para que Maradona aparezca en un billete argentino ahora es proyecto de ley

La iniciativa presentada por la senadora Norma Durango propone la impresión de billetes y sellos postales inmortalizando “La mano de Dios” para homenajear al genio del fútbol mundial. La idea tiene, además, un propósito de reactivación económica.

VIDEO RELACIONADO - Enfermera reveló que Maradona se cayó el día antes de morir (02:30)
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuPArpcbs","duration":"00:02:30","type":"video","download":""}}

Lo que comenzó como una campaña entre hinchas de Diego Armando Maradona ahora llegó a instancias más reales de poder concretarse, mediante un proyecto de ley que, de aprobarse, permitirá que su imagen aparezca en un billete de mil pesos argentinos.

La iniciativa fue presentada por la senadora del Frente de Todos, Norma Durango, y con ella abarca el deseo de miles de seguidores del astro del fútbol en ese país que, quieren seguir homenajeándolo tras su muerte el pasado 25 de noviembre.

“Que el Banco Central de la República Argentina imprima el 50%, como mínimo, del total previsto de los billetes de curso legal de un mil (1.000) pesos o superior denominación a ser impresos durante el año 2021, comporten la efigie de Diego Armando Maradona de un lado y el instante del primer gol a Inglaterra, realizado en México el 22 de junio de 1986 y conocido mundialmente como ‘La Mano de Dios’, del otro”, comento la senadora a Radio La Red de Argentina.

Pero la sugerencia no se queda ahí y agrega: “Un plan de Emisiones de Sellos Postales del Año 2021 con una colección de estampillas conmemorativas de Maradona, que comprendan tanto su carrera deportiva en los clubes donde jugó, como en los diversos mundiales donde participó, tanto como jugador o como director técnico de la Selección argentina”, reveló Durango.

Lee también: El “10” en el de $10 mil: Hinchas argentinos iniciaron campaña para crear un billete de Diego Maradona

El proyecto también ha recibido el apoyo de varios senadores del Partido Justicialista (PJ), quienes, encabezados por la senadora Durango, expresaron que, más allá de un homenaje y honra al “10”, con esto se busca darle movimiento a la economía.

“La idea no es sólo rendirle un reconocimiento a nuestro máximo ídolo, sino también pensar en una cuestión económica, porque nosotros consideramos que cuando vengan los turistas se van a querer llevar un “Maradona”. Primero habían pensado hacerlo de 100 pesos, dado que él siempre tuvo muy clara su condición humilde, pero después pensamos que los de $1.000 era mucho mejor y daría mejores frutos desde el punto de vista económico”, indicó la senadora.

Adelantándose a las polémicas, Durango explicó los argumentos que la llevaron a presentar la iniciativa: “La excepcionalidad de su vida y de su trayectoria, no exenta de límites y errores, lo enmarca en la tradición griega de los héroes, al menos tal como es percibida por Nietzsche en El nacimiento de la Tragedia”.

“Lo apolíneo y lo dionisíaco están presentes tanto en la cancha como en la calle, en la villa donde vivió como en los palacios que tuvo. Por mérito propio, no por herencia. No existe, por lo tanto, un Diego Maradona como jugador y otro como persona. Sería elegir la parte que a cada cual más le guste, lo que habla -tal vez- mucho de cada cual, pero poco de Diego. Sería elegir una percepción conformista, que busque quizás lavar los propios pecados”, manifestó la legisladora.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto