Campeón mundial de kickboxing murió por COVID-19: Era contrario a la vacunación - Chilevisión
Publicidad
26/12/2021 20:07

Campeón mundial de kickboxing murió por COVID-19: Era contrario a la vacunación

El deportista, conocido como el "hombre más fuerte de Bélgica", creía que su edad y condición física le brindarían protección suficiente contra cualquier síntoma del coronavirus.

Publicado por rormazabal

El belga Fréderic Sinistra, campeón mundial de kickboxing y contrario a la vacunación contra el coronavirus, falleció a los 40 años por una infección pulmonar desatada tras contraer COVID-19. 

De acuerdo a lo publicado por De Telegraaf, el deportista fue hospitalizado a fines de noviembre por coronavirus, enfermedad que afectó seriamente su sistema respiratorio.

Lee también: Padre donó parte de su hígado para salvar a su hija de ocho años: “Mi mejor regalo de Navidad”

Sin embargo, el llamado "hombre más fuerte de Bélgica" al tiempo fue dado de alta. “Gracias por su apoyo. Me estoy recuperando en casa, como debe ser. Volveré mil veces más fuerte ", escribió en Facebook tras salir del hospital.

El mismo medio agrega que Sinistra creía que su edad y condición física le brindarían protección suficiente contra cualquier síntoma de COVID-19. Lamentablemente, el sujeto moriría un par de días después por "problemas respiratorios". 

Lee también: Joven con autismo murió atropellado tras sufrir crisis por fuegos artificiales en Navidad

Pese a lo publicado por la prensa, su esposa contradijo la versión oficial y se manifestó en redes sociales asegurando que su marido no falleció por coronavirus. “Mi esposo no murió de Covid. Nunca hubiera aceptado que lo que le sucedió se esté utilizando para infundir miedo”, afirmó.

“Lucharé hasta el final para que se restaure la verdad y su nombre se lave de todas estas calumnias en torno a su muerte”, señaló