Internacional - Ecuador

“Esto es pan de cada día”: Campeona de artes marciales inmovilizó a hombre que golpeaba su novia

El suceso registrado en Guayaquil, Ecuador, llevó a que Ruth Torello decidiera actuar ante la presencia de muchas personas que no hacían nada. Según dijo, ella fue testigo de cómo este sujeto "saca un derechazo y le mete un guantazo en la cara" a la víctima de esta agresión.

“Esto es pan de cada día”: Campeona de artes marciales inmovilizó a hombre que golpeaba su novia Twitter

La acción de una campeona de artes marciales fue crucial para la neutralización de un sujeto que, momentos antes, había sido captado agrediendo a su pareja en las calles de Guayaquil, Ecuador.

Esta situación fue dada a conocer por la propia alcaldía de dicha ciudad, donde detallaron que la protagonista de esa captura fue Ruth Torello, campeona en disciplinas como karate y judo.

Según relató la deportista, ella fue testigo de cómo “la chica le decía al esposo que la soltara, entonces cuando ella intenta separarse, él saca un derechazo y le mete un guantazo en la cara“.

“Yo al ver esa reacción lo primerito que hice fue meterme en medio de los dos y sujetarle las muñecas a este señor y lanzarlo al suelo, inmovilizarlo inmediatamente porque él quería seguir”, dijo.

Asimismo, Torello lamentó que hubo muchas personas que pese a ver lo que estaba ocurriendo, no intervinieron.

Cabe señalar que esta mujer actualmente se desempeña como directora de la Academia de Artes Marciales del Municipio de Guayaquil, un lugar en que enseñan defensa personal a quienes deseen aprender.

Las artes marciales brindan herramientas de defensa ante casos de violencia. Ruth, con sus conocimientos, pudo someter a un sujeto con actitud violenta mientras agentes acudían al lugar”, destacó la alcaldía en Twitter.

Sumado a esto, adjuntaron un video que evidencia el actuar de la deportista.

Finalmente, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, mediante sus redes sociales también felicitó a Torello por lo realizado.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto