Cancillería confirma que no hay chilenos fallecidos en accidente de tránsito de Punta Cana

La emergencia ocurrió tras el volcamiento de la máquina en la zona de Verón, dejando a varias personas lesionadas que en su mayoría eran turistas de Argentina, Chile, Perú, México, Brasil y Colombia.

Cancillería confirma que no hay chilenos fallecidos en accidente de tránsito de Punta Cana EFE

Un bus que transportaba a turistas en Punta Cana, República Dominicana, terminó volcado en una ruta de la zona de Verón y dejó a varias personas lesionadas.

En dicho contexto,  considerando que a bordo de la máquina iban ciudadanos de Argentina, Chile, Perú, México, Brasil y Colombia, trascendió sobre la supuesta muerte de una compatriota de 33 años.

Sin embargo, Cancillería confirmó a CHV Noticias que, hasta el cierre de la nota, no se han reportado chilenos fallecidos a raíz de este accidente de tránsito, desmintiendo lo dado a conocer por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) de República Dominicana.

Respecto de los hechos vinculados a esta emergencia, desde la Digesett precisaron que los afectados fueron trasladados a varios centros médicos privados de la zona de Punta Cana y Bávaro.

Asimismo, apuntaron que el accidente “sucedió luego que el autobús sufrió un deslizamiento” por causas que se investigan.

Por su parte, el ministro de Turismo dominicano, David Collado, manifestó su tristeza y consternación por lo ocurrido.

“Visitamos los diferentes hospitales donde fueron trasladados, para ofrecer nuestro total apoyo y solidaridad en este difícil momento“, escribió el funcionario.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto