Un canguro atravesó a toda velocidad el andén de una estación de trenes - Chilevisión
20/10/2020 18:03

Un canguro atravesó a toda velocidad el andén de una estación de trenes

El curioso hecho sucedió mientras unos pasajeros esperaban su transporte. La acción del marsupial fue captada por cámaras de vigilancia, con la que luego se realizó una campaña para tener cuidado a la hora de abordar o salir del tren.

Publicado por Administrador

La pandemia ha provocado efectos en la naturaleza y en su fauna, de eso no cabe duda. En Chile ha sucedido principalmente con los pumas, que han llegado desde las alturas o la periferia de la Región Metropolitana acercándose a la ciudad.

En el caso de Australia la situación es un tanto diferente, donde el animal más común de ver es el canguro. Fue así que una estación de trenes de Canberra, capital de ese país, liberó imágenes de una cámara de seguridad que captó a uno de estos ejemplares corriendo a toda velocidad por el andén.

Lee también: Pumas que bajaron a las calles de la ciudad registraron heridas de bala y perdigones

Pese a lo llamativo del hecho con el marsupial brincando por todos lados, esto no generó gran sorpresa en los pocos pasajeros que en ese momento esperaban su tren que los llevará a destino, probablemente por lo habitual que es ver canguros en aquella ciudad.

No obstante, este fenómeno se ha repetido en varias partes del mundo, con animales adentrándose a lugares que, antes de la pandemia, no era común siquiera divisarlos.

Finalmente, la imagen del canguro fue utilizada por la seguridad del transporte público del Canberra Metro Operations con el hilo #RailSAFE, cuya intención fue advertir a los pasajeros a que permanezcan en los asientos y cruces definidos antes de avanzar o salir desde las paradas del tren, teniendo cuidado de no chocar con un canguro saltarín, por ejemplo.

Publicidad