Carlos III fue sometido a operación: Está internado en la misma clínica en que detuvieron a Pinochet - Chilevisión
Publicidad
26/01/2024 17:28

Carlos III fue sometido a operación: Está internado en la misma clínica en que detuvieron a Pinochet

Medios británicos informaron que el soberano de 75 años había ingresado al hospital privado London Clinic para una intervención quirúrgica "programada".

Publicado por cgalleguillos
(AFP) - El rey Carlos III fue operado este viernes de la próstata, en el la London Clinic, mismo centro en que su nuera Kate Middleton se recupera de una cirugía abdominal y en el que el dictador Augusto Pinochet fue detenido en 1998. Medios británicos informaron que la reina Camila, esposa del monarca, dejó a media tarde la London Clinic, donde el soberano de 75 años había ingresado para esta intervención quirúrgica "programada" de una hipertrofia "benigna" de la próstata.  

 VER MÁS SOBRE INTERNACIONAL

  Tras su ingreso en el centro a primera hora de la jornada, el Palacio de Buckingham había anunciado que "el rey ingresó en un hospital de Londres esta mañana para recibir el tratamiento programado". Según el diario The Times, el monarca permanecerá dos días en el hospital. "Su Majestad quiere dar las gracias a todos los que le enviaron buenos deseos durante la semana pasada y le encanta saber que su diagnóstico está teniendo un impacto positivo en la concienciación sobre la salud pública", añadió el comunicado oficial.

Carlos III y Kate Middleton en el mismo hospital

El hospital privado London Clinic alberga en este momento a dos miembros de la realeza británica, ya que la princesa Kate Middleton, esposa del heredero de la corona Guillermo, lleva ingresada 11 días en el centro de salud. Middleton se recupera en dicho centro de una cirugía abdominal a la que se sometió "con éxito" la semana pasada y que la que debe mantener ingresada unas dos semanas. Según informaciones, el rey visitó a Kate justo antes de ingresar para su operación. El Palacio de Buckingham había anunciado el 18 de enero que el monarca se iba a someter a un "procedimiento correctivo" en la próstata.

London Clinic: El lugar donde detuvieron a Pinochet

Fue en octubre de 1998 cuando la Scotland Yard informaba al dictador y por ese entonces senador vitalicio, Augusto Pinochet Ugarte, de su detención por crímenes de lesa humanidad, en una orden emitida por el juez español Baltazar Garzón, mientras se encontraba internado en la London Clinic tras ser operado por una hernia lumbar. La información causó revuelo en nuestro país, tanto así que el presidente de la época, el demócrata cristiano Eduardo Frei, protestó formalmente ante las autoridades inglesas, mientras que el ejército calificó la detención como "insólita e inaceptable", de acuerdo a información de La Tercera en aquellos años. Finalmente, la London Clinic se convirtió en portada de los principales medios nacionales y posteriormente el dictador fue liberado por la justicia británica aludiendo razones humanitarias. Ya en Chile, Pinochet debió enfrentar "un proceso de desafuero por el caso Caravana de la Muerte que llevaba el juez Juan Guzmán. Aunque finalmente fue desaforado, el proceso fue sobreseído por razones de demencia senil en 2002. Revocado el sobreseimiento en 2004, el procesamiento fue dejado sin efecto en 2005. Ese mismo año, fue nuevamente procesado, esta vez por el caso Operación Colombo", de acuerdo a lo que señala el sitio gubernamental Memoria Viva.
Portada de Las Últimas Noticias con la detención de Augusto Pinochet en la London Clinic. Vía: Las portadas de tu vida.