Casi 3 mil camiones varados en pasos fronterizos por brote de COVID-19 de funcionarios chilenos

Choferes de distintas nacionalidades se encuentran atascados en diferentes pasos fronterizos entre Chile, Bolivia y Argentina, por los casos positivos de coronavirus en funcionarios chilenos.

Casi 3 mil camiones varados en pasos fronterizos por brote de COVID-19 de funcionarios chilenos Diario Financiero
  • Enlace copiado

(EFE) – Este viernes, los choferes del transporte pesado boliviano lamentaron el cierre provisional del principal paso fronterizo con Chile que se produjo por los casos positivos de COVID-19 en funcionarios chilenos y que ha agudizado la espera de más de 2.500 camiones.

El pasado jueves “cuatro funcionarios dieron positivo en la mañana” y “decidieron cerrar el cruce de camiones y pasajeros” que se debía habilitar nuevamente este viernes, declaró a Efe el principal dirigente de la Asociación de Transporte Pesado Internacional de Santa Cruz, Marcelo Cruz.

En este sentido, la semana pasada, una comisión presidida por el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, brindó alimentos y atención médica a los chóferes bolivianos que llevaban parados por más de seis días, hasta ese momento.

Lee también: Primera cirugía de chip biónico en el ojo se realizó a mujer de 88 años

Blanco tuvo una reunión con el personal chileno en la que emergió el compromiso del incremento de horas de trabajo, que implica también la toma de pruebas de coronavirus para acceder a nuestro país.

Además, según el Gobierno boliviano, cada día que no circula la carga produce una pérdida de unos 10 millones de dólares, a lo que hay que sumar los costos que cada transportista debe por día de retraso a las líneas navieras.

Lee también: Versace lanza lujoso porta bolsas para desechos de perros: Supera los 200 mil pesos

En diciembre se produjo un problema similar por el reporte de “falsos positivos” de coronavirus que presentaron chóferes bolivianos en controles en Chile y que obligó a las autoridades de Bolivia a tomar pruebas a parte para contrastar esos resultados.


  • Enlace copiado
Lo más visto