Conmoción en México: Estudiante murió tras recibir golpiza de compañera que le hacía bullying - Chilevisión
Publicidad
17/03/2023 09:17

Conmoción en México: Estudiante murió tras recibir golpiza de compañera que le hacía bullying

Aunque la brutal golpiza ocurrió el pasado 21 de febrero, la adolescente falleció este lunes producto de un traumatismo craneoencefálico. El caso ha conmovido al país y ha originado intensas protestas en busca de justicia para la niña que fue víctima de acoso escolar.

Publicado por Sebastian Leyton
Norma Lizbeth Ramos es el nombre de la estudiante de 14 años que vio truncados sus sueños y los de su familia al morir tras recibir una golpiza por parte de una compañera que le hacía bullying. Aunque la mortal agresión ocurrió el pasado 21 de febrero, la adolescente falleció el pasado 13 de marzo a causa de un traumatismo craneoencefálico que derivó producto de los impactos que recibió en su cabeza.  

VER MÁS SOBRE NOTICIAS INTERNACIONALES

  En primera instancia, una radiografía había revelado que tenía la nariz fracturada, siendo inicialmente la única que sufrió tras la pelea. Sin embargo, comenzó a tener náuseas y se desmayó varias veces hasta que cayó al hospital. Se trata de un impactante caso que ha conmocionado a México y que ha levantado numerosas protestas en Teotihuacán con el objetivo de buscar justicia para la joven.

Directora de la escuela fue destituida

En uno de los hechos más recientes en torno al caso, este jueves se dio a conocer que la directora de la escuela donde estudiaba fue destituida de su cargo, tras un acuerdo entre las autoridades y la familia de Norma Lizbeth. Su salida del establecimiento se consiguió tras un bloqueo en una autopista y una manifestación afuera del establecimiento educacional donde acudía la víctima. “Justicia para Norma Lizbeth ¿Dónde estaba la directora?” y "¡qué salga!", fueron las consignas de los manifestantes, quienes catalogaron a la mujer como una de las responsables del hecho al no haber intervenido ante el acoso escolar. En esa línea, familiares manifestaron que la niña sufrió bullying durante varios meses y que ya no quería asistir a la escuela. Fue en un día cualquiera cuando su acosadora la retó a una pelea, y ella aceptó en un intento por detener las agresiones.

"Ya nadie más la va a lastimar"

“Donde esté que sea feliz porque ya nadie más la va a lastimar”, dijo su hermana, Alma Delia Ramos Pérez, durante una entrevista en medio de los funerales. Allí, mencionó que el acoso no provenía solo de una mujer, sino que también de otros estudiantes. “Ella acudió al lugar porque ya no quería que se burlaran más de ella y fue por eso que ella accedió a ir al lugar donde fueron los hechos y siempre la hacían a un lado a mi hermana", indicó. Ahora, el caso se ha convertido en uno de los más mediáticos del último tiempo en el país y ha causado indignación en redes sociales. “¿Y castigo para la chica que mató a golpes a su compañera?” y  “los padres y la hija deben ir a la cárcel. La educación y valores se inculcan en casa", han sido algunos de los comentarios. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, finalmente, no ha emitido una declaración al respecto. "Quiero que mi hermana sepa que vamos a hacer justicia”, advirtió su hermana esta semana.