Asesinato de mujer impacta a Londres: Estuvo desaparecida 9 días y principal sospechoso es un policía

Sarah Everard, de 33 años, desapareció el 3 de marzo pasado caminando al sur de la ciudad inglesa con una búsqueda que terminó este viernes. Sus restos finalmente fueron encontrados a más de 80 kilómetros de donde fue vista por última vez.

{"multiple":false,"video":{"key":"czsLLwyVEVs","duration":"00:02:30","type":"video","download":""}}

(CNN) — La policía británica confirmó el viernes que habían identificado el cuerpo de Sarah Everard, de 33 años, cuya desaparición mientras caminaba a su casa en Londres provocó una oleada de mujeres en las redes sociales que compartían sus propias experiencias de agresión y acoso sexual.
El Servicio de Fiscalía de la Corona del Reino Unido autorizó a la policía a acusar a un oficial de la Policía Metropolitana en servicio del asesinato y secuestro de Everard el viernes, según un comunicado de Rosemary Ainslie, jefa de delitos especiales del CPS. El comunicado dijo que el oficial comparecerá en la corte de magistrados de Westminster el sábado para su primera audiencia.
Los detectives que buscaban a la mujer encontraron un cuerpo en un bosque en Kent el miércoles por la noche, dijo Nick Ephgrave, subcomisionado de la Policía Metropolitana. «Ahora puedo confirmar que es el cuerpo de Sarah Everard«.
«Un hombre permanece detenido en una comisaría de policía de Londres bajo sospecha de haber cometido esos delitos«, dijo Ephgrave. Ahora se llevará a cabo un examen post mortem de los restos de Everard.
Lee también: Gemelos que se casaron con gemelas viven en la misma casa: «A veces nos confundimos»
Everard desapareció el 3 de marzo mientras caminaba por Clapham, al sur de Londres, lo que provocó una extensa búsqueda policial en el área.
Sus restos finalmente fueron encontrados a más de 80 kilómetros de donde fue vista por última vez. Un oficial de policía cuya «función principal eran las funciones de patrullaje uniformado de los locales diplomáticos» fue arrestado en Kent el martes por la noche.
El viernes, la familia de Everard la describió como un «ejemplo brillante» que era «amable y fuerte», ya que pidieron que cualquier persona con información ayudara a los detectives.
«Sarah era brillante y hermosa, una hija y una hermana maravillosas. Era amable y considerada, cariñosa y confiable. Siempre anteponía a los demás y tenía un sentido del humor increíble», dijo su familia.
El jueves, el organismo de control policial dijo en un comunicado que había iniciado una investigación independiente sobre las acciones policiales que involucran al sospechoso.
«Sé que el público se siente herido y enojado por lo que ha sucedido. Y esos son sentimientos que comparto personalmente, y sé que mis colegas aquí en Scotland Yard y en todo el Met también comparten», dijo Ephgrave el viernes.
Lee también: Acusado de violencia doméstica es sorprendido en casa de la víctima en plena audiencia judicial en su contra
La desaparición de Everard llevó a miles de mujeres a compartir sus propias experiencias de intimidación o acoso mientras caminaban solas por la noche en ciudades británicas y en todo el mundo.
Muchas también intercambiaron notas sobre las precauciones habituales que toman para tratar de mantenerse seguras cuando caminan solas, y expresaron su enojo y frustración.
«Entiendo que las mujeres en Londres y el público en general, particularmente aquellas en el área donde Sarah desapareció, estarán preocupadas y pueden sentirse asustadas«, dijo Ephgrave el viernes, y agregó que los londinenses podrían esperar ver un aumento en el número de oficiales en el calle en los próximos días.
Se organizó una vigilia «Reclaim These Streets» («Reclamar Estas Calles») a través de Facebook para las 6 p.m. El sábado en Clapham Common, un espacio verde cerca de Everard caminó alrededor de las 9 p.m. mientras se dirigía a su casa en Brixton.
No está claro si el evento puede continuar legalmente, dadas las restricciones actuales de COVID-19 del Reino Unido que prohíben las reuniones públicas. Los organizadores han dicho que la policía ha revertido la posición y no permitiría que se lleve a cabo, una medida que están impugnando en los tribunales.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto