Internacional - Colombia

Cavaron sus propias tumbas: Tres jóvenes fueron rescatados tras ser secuestrados y torturados en Colombia

Familiares de las víctimas alertaron a la policía sobre lo ocurrido, permitiendo la interceptación de una conversación telefónica en la que un secuestrador envió imágenes de los individuos capturados, quienes tenían quemaduras de cigarrillos y plástico derretido en sus cuerpos.

Cavaron sus propias tumbas: Tres jóvenes fueron rescatados tras ser secuestrados y torturados en Colombia Imagen referencial - Agencia UNO
  • Enlace copiado

A raíz de un operativo policial clave desarrollado en Antoquia, Colombia, se permitió el rescate de tres jóvenes que fueron secuestrados y obligados a cavar sus propias tumbas mientras estaban retenidos en su contra.

El suceso se originó luego de que las víctimas, quienes se trasladaban en un vehículo, fuesen abordadas por cinco individuos que serían parte de la organización criminal “La Camila”.

Según indicó el director antisecuestro y antiextorsión de los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula), el coronel Gustavo Adolfo Camargo, estos sujetos utilizaron sus armas de fuego para intimidarlos y luego trasladarlos a otra zona, consignó Caracol.

Lee también: Retiran títulos militares al príncipe Andrés tras acusaciones de abuso sexual vinculados al caso Epstein

Sin embargo, las familias de los jóvenes fueron cruciales para permitir dar con su paradero. Esto gracias a la alerta que dieron a la policía y que permitió la interceptación de la llamada de un secuestrador, logrando además la grabación de la conversación en la que pedían una recompensa y el lugar en que ésta debía ser dejada.

Sumado a lo anterior, los victimarios enviaron fotos de los jóvenes, evidenciando las torturas a las que habían sido sometidos. Precisamente, en su cuerpo tenían quemaduras de cigarrillos y plástico derretido.

Dentro de estas prácticas, estuvo también aquella en que los afectados debieron cavar sus propias tumbas en caso de que el dinero solicitado por sus captores no fuese pagado.

Lee también: Pareja fue multada tras tener más de 60 camadas de perros: Sometían a perras a preñarse

Finalmente, el actuar policial permitió la detención de los cinco sujetos involucrados en este secuestro, quienes fueron enviados a prisión tras ser acusados por los delitos de extorsión, hurto calificado y agravado, secuestro y tortura.

Por su parte, las víctimas pudieron ser rescatadas con vida.


  • Enlace copiado
Lo más visto