La cifra más alta desde 1940: Centennials y millennials se niegan a dejar la casa de sus padres

En Estados Unidos, más de 26 millones adultos jóvenes -entre los 18 y 29 años- viven con sus padres. La cifra aumentó a niveles que no se registraban desde el final de la Gran Depresión. Por lo mismo, expertos atribuyen el fenómeno a la recesión económica que trajo la pandemia del coronavirus.

Identifican un tipo de Alzheimer que afecta a los jóvenes (03:23)
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvkz9gcbs","duration":"00:03:23","type":"video","download":""}}

(CNN) – El número de adultos jóvenes en Estados Unidos que viven con sus padres está en un máximo histórico y la pandemia de coronavirus es probablemente la razón, según un nuevo análisis.

Un reporte del Centro de Investigaciones Pew registró que la mayoría de los adultos jóvenes (el 52%) vivía con uno o ambos de sus padres en julio pasado. El análisis que hizo el Pew de los datos mensuales de la Oficina del Censo destaca que esta cifra es más alta que cualquier medición anterior.

La proporción de adultos jóvenes que viven con sus padres aumenta a niveles que no se registraban desde la Gran Depresión. Las personas entre los 18 y 29 años que viven con uno o ambos padres en EE.UU.

Lee también: “La muerte debería ser democrática”: Habla el hombre con enfermedad terminal que transmitirá su muerte por Facebook

“Antes de 2020, el valor registrado más alto fue en el censo de 1940, al final de la Gran Depresión, cuando el 48% de los adultos jóvenes vivía con sus padres”, indicó el informe, publicado este viernes.

El Pew define a los adultos jóvenes como las personas entre los 18 y 29 años. El número de adultos jóvenes que viven con sus padres aumentó a 26,6 millones en julio, un incremento de 2,6 millones desde febrero, dijo el centro de investigación.

Los adultos jóvenes se han visto especialmente afectados por la reciente recesión económica y tienen más probabilidades de mudarse que otros grupos de edad, según la investigación del Pew.

Lee también: Kamala Harris dice que desconfía de la información que Trump entrega sobre la vacuna contra el COVID-19

“El número y la proporción de adultos jóvenes que viven con sus padres creció en todos los ámbitos de los principales grupos raciales y étnicos, hombres y mujeres, y residentes metropolitanos y rurales, así como en las cuatro regiones principales del censo”, señaló el reporte.

“Una gran parte de la población que se mudó de nuevo a casa son jóvenes, la generación Z, de los 18 a 25 años de edad, e incluso algunos millennials también”, agregó Young.

“La Generación Z en particular, diría yo que el 75% de ese grupo tiende a ser inquilino. Con muchos jóvenes que no rentan, que no se mudan a las ciudades cuando normalmente lo harían, hay una gran cantidad de inventario en el mercado”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto