Era un saludo de Navidad: Centro de salud diagnosticó cáncer por error a 8 mil pacientes

Una hora después del mensaje, las personas recibieron otro en el que se les aclaró que efectivamente había sido un error y que la idea era enviar un saludo de feliz Navidad.

Era un saludo de Navidad: Centro de salud diagnosticó cáncer por error a 8 mil pacientes VÍA BBC

Un insólito error fue el que protagonizó un recinto de salud en el Reino Unido: querían enviar un saludo de Navidad a sus pacientes, pero les informaron a todos que padecían, supuestamente, cáncer de pulmón.

Askern Medical Practice, en Doncaster, envió el erróneo mensaje el pasado 23 de diciembre, el cual llegó a los celulares de casi 8 mil pacientes.

Una de ella fue Sarah Hargreaves, quien estaba a la espera de los resultados de unos exámenes cuando le llegó el inesperado mensaje.

La mujer contó a la BBC que “se derrumbó” cuando leyó el mensaje de texto, hasta que le avisaron que había sido un error.

En el texto se indicaba que se padecía de un “cáncer de pulmón agresivo con metástasis”, un diagnóstico prácticamente terminal.

Tras eso, se invitaba a las personas al completar un formulario, llamado DS1500, el cual tiene como objetivo que las personas con ese tipo de enfermedades puedan reclamar algunos beneficios, de acuerdo al medio anteriormente citado.

Una hora después del mensaje, las personas recibieron otro en el que se les aclaró que efectivamente había sido un error y que la idea era enviar un saludo de feliz Navidad.

“Me acababan de quitar un lunar y estaba esperando el resultado de una biopsia y había estado en el hospital porque mi prueba de frotis resultó anormal, así que sí, estaba muy preocupada”, confesó Hargreaves.

Otro de los afectados con la preocupante confusión fue Carl Chegwin, quien indicó que “lo primero que pensé fue: ‘¿Es esto una especie de broma enferma?’ (…) Me tomó completamente por sorpresa… No es frecuente que vaya al médico, y luego, de la nada, es cáncer”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto