Cerveza Corona detiene su producción en México por medidas sanitarias - Chilevisión
04/04/2020 00:11

Cerveza Corona detiene su producción en México por medidas sanitarias

La empresa informó a través de Twitter que la medida es una orden del Gobierno Federal y viene acompañada con la donación de 300 mil botellas de gel antibacterial, como parte del plan para combatir al COVID-19.

Publicado por Administrador

Grupo Modelo, la cervecera mexicana que produce la marca Corona, anunció que detendría la producción y comercialización de su cerveza, según un comunicado publicado el viernes en la página de Twitter de la compañía.

La compañía cervecera mexicana dijo que estaba tomando las acciones para “cumplir con las medidas adoptadas por el Gobierno Federal” de México.

Lee también: CCU producirá 100 mil botellas de alcohol gel para donar al Ministerio de Salud

También expresó su “compromiso total de ser parte de la lucha contra el COVID-19”, según se informó en el comunicado.

Además de esta medida sanitaria, la compañía anunció a principios de esta semana la donación 300 mil geles antibacteriales producidos a partir de cerveza. Medidas que dijeron se irán fortaleciendo con más acciones que serían comunicadas en el futuro.

La propagación del coronavirus y la coincidencia con el nombre de la cerveza hizo que en redes sociales se especulara con fuertes bajas en las ventas, algo que la compañía eventualmente negó.

Lee también: Semana Santa: Anuncian cordón sanitario en la Región Metropolitana para evitar viajes masivos

La suspensión -tal como extiende el sentido de la palabra- es temporal y en mensaje la empresa fue firme en señalar que tienen un plan para volver a sus funciones en cualquier minuto, si el gobierno así lo estima.

“En caso de que el Gobierno Federal considere oportuno emitir alguna aclaración confirmando a la cerveza como producto agroindustrial, en Grupo Modelo estamos listos para ejecutar un plan con más del 75% de nuestro personal trabajando desde sus casas y, al mismo tiempo, garantizando el abasto de cerveza”, ratifican en el comunicado.

Publicidad