Champús secos de Unilever son retirados del mercado por componente químicos cancerígenos en EE.UU. - Chilevisión
Publicidad
25/10/2022 15:13

Champús secos de Unilever son retirados del mercado por componente químicos cancerígenos en EE.UU.

Los productos que fueron sacados del comercio en Norteamérica corresponden a algunos lotes de diversas empresas. La FDA informó que halló niveles "potencialmente elevados de benceno" en ellos.

Publicado por catamarchant

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) anunció el retiro de una serie de productos cosméticos de los locales comerciales en EE.UU. ¿Por qué? A modo de prevención por sus componentes.

Se trata específicamente de los champú en seco que comercializan diferentes marcas que son parte de la empresa Unilever, entre ellos están Dove, Nexxus, Suave, TIGI (Rockaholic y Bed Head) y TRESemmé.

El retiro, de carácter voluntario por parte de la empresa, afecta a lotes específicos de productos que fueron elaborados antes de octubre de 2021. Esto, luego de que se hallaron niveles "potencialmente elevados de benceno" en ellos.

¿Qué es el benceno?

De acuerdo con lo precisado por la FDA, el benceno "está clasificado como un carcinógeno humano".

La exposición al benceno puede ser a través de la inhalación, vía oral o por la piel, y "puede provocar cánceres, como leucemia y cáncer de sangre de la médula ósea y trastornos de la sangre que pueden poner en peligro la vida".

Aún así detallaron que el benceno es un componente que de por sí está presente en el medio ambiente, ya sea en el exterior o interior.

En el caso de estos productos para el cabello, y de acuerdo con una evaluación independiente de los peligros vinculados, señalaron que "no se esperaría que la exposición diaria al benceno en los productos retirados a los niveles detectados en las pruebas causara consecuencias adversas para la salud".

Esto quiere decir que, el sacar del comercio estos ejemplares, corresponde solo a una medida precautoria.

Para conocer el listado completo de los productos afectados, puedes hacer clic aquí.