Chile anuncia ante la ONU que presentará situación del conflicto en Gaza en la Corte Penal Internacional - Chilevisión
Publicidad
09/01/2024 19:01

Chile anuncia ante la ONU que presentará situación del conflicto en Gaza en la Corte Penal Internacional

La embajadora Paula Narváez extendió un llamado a otros países para sumarse y así poder conseguir que la guerra termine, además de buscar una coexistencia pacífica con el reconocimiento de ambos estados.

Publicado por Ivan Briceno
Durante la jornada de este martes, Chile se pronunció ante la Asamblea General de las Naciones Unidas para anunciar que prontamente presentará la remisión del conflicto entre Israel y el pueblo de Palestina. De acuerdo a lo declarado por Paula Narváez, representante permanente de Chile ante la ONU, la iniciativa será presentada a la Corte Penal Internacional con la finalidad de que puedan ser investigados los crímenes que se han cometido en los territorios palestinos ocupados. Así también, se extendió un llamado a otros países para sumarse y así poder conseguir que la guerra termine, además de lograr una coexistencia pacífica con el reconocimiento de ambos estados.  

VER MÁS SOBRE CONFLICTO ISRAEL-HAMÁS

 

Paula Narváez: "Chile no permanecerá indiferente"

Narváez comenzó diciendo que "Chile no permanecerá indiferente frente a la actual situación y al dolor del pueblo Palestino", frente a la Asamblea General.
"Por tal razón, Chile presentará prontamente la remisión de la situación en Palestina a la fiscalía de la Corte Penal Internacional para que se investiguen los crímenes que se cometen en los territorios palestinos ocupados, para lo cual esperamos se puedan sumar otros países", añadió.

La extensión del llamado apunta a que "todas las partes involucradas, así como la comunidad internacional, de manera conjunta, debe trabajar para que esta guerra termine y que se inicie un proceso de diálogo real y fructífero que nos permita transitar hacia la existencia de dos estados", señaló Narváez

Además, estableció que la idea para terminar con el conflicto es que se reconozca "el derecho de Israel y Palestina de coexistir en paz, dentro de fronteras seguras, acordadas mutuamente e internacionalmente reconocidas en conformidad a lo establecido en las resoluciones adoptadas por las Naciones Unidas", cerró.

Revisa el video a continuación: