Chileno murió en Turquía tras recibir disparo: Denuncian que ataque fue por diferencias políticas y religiosas - Chilevisión
18/04/2023 23:54

Chileno murió en Turquía tras recibir disparo: Denuncian que ataque fue por diferencias políticas y religiosas

Sebastián Celikban, de 19 años, se encontraba en Estambul estudiando la carrera de Ciencias Políticas y militaba en el Partido İyi, colectividad opositora del gobierno de Recep Tayyip Erdoğan. "Esto fue porque mi hijo no es mulsumán y por no pensar como el resto", denunció el padre del joven.

Publicado por cgalleguillos
Sebastián Celikban, joven chileno que cursaba sus estudios universitarios en Estambul, Turquía, falleció tras recibir un disparo en la cabeza que lo mantuvo 14 días en coma. Semir, padre del fallecido, denuncia que el pasado 4 de abril su hijo fue secuestrado y golpeado en la ciudad turca. "Aparte de eso, lo llevan a un sitio eriazo, lo botan ahí y le disparan detrás de la cabeza", señaló en conversación con CHV Noticias.  

VER MÁS SOBRE TURQUÍA

  Producto de lo anterior, el estudiante de Ciencias Políticas fue trasladado a un recinto de salud con un desalentador pronóstico. Pese a los esfuerzos médicos, murió la madrugada de este martes. El papá de Sebastián, quien espera que las autoridades lo ayuden a traer el cuerpo de su hijo a Chile, acusa que el ataque se debió a diferencias políticas y religiosas con el regimen que impera en la nación del Medio Oriente. "No le tengo miedo a nadie y voy a decir todo lo que siento y lo que pienso. Esto fue porque mi hijo no es musulmán, es cristiano, y lo otro es por no pensar como el resto", aseguró el familiar. Sebastián, de 19 años, era militante del Partido İyi (Partido Bueno), que se caracteriza por abogar por una agenda para que mantenga a Turquía en el bloque occidental y se acerque a la Unión Europea. La mencionada colectividad se ubica en el centro del espectro político turco y son críticos del gobierno de Recep Tayyip Erdoğan, quien está en el poder desde el año 2014. Sumado a lo anterior, el joven pertenecía a una minoría religiosa en un país que, a pesar de declararse laico, le da gran importancia a este tipo de creencias. De hecho, el actual presidente tiene un fuerte vínculo con el islamismo.
Publicidad