Chileno relata bombardeos desde la capital de Ucrania: "Se sienten cada 15 o 20 minutos" - Chilevisión
24/02/2022 01:34

Chileno relata bombardeos desde la capital de Ucrania: "Se sienten cada 15 o 20 minutos"

CHV Noticias tomó contacto con un residente en la ciudad principal de Ucrania, donde han comenzado a reportarse explosiones. "Estos gallos quieren Kiev, quieren tomarse Ucrania y poner la Unión Soviética acá", fue parte de lo que expresó el hombre.

Publicado por Lorenzo Bortolaso

Durante la madrugada de este jueves, y en medio del aumento de la tensión en Europa, Putin anunció su decisión de realizar “una operación militar especial” para “defender” Donbás, zona de tensión entre ambos países y donde se ubican Donetsk y Lugansk, autoproclamadas repúblicas separatistas del este ucraniano y reconocidas por el líder ruso.

Instantes más tarde, un equipo de CNN desplegado en Ucrania reportó que se han escuchado diversas explosiones en las cercanías de Kiev, capital del país, y Kharkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania ubicada en el noreste del territorio.

Lee también“El mundo hará que Rusia rinda cuentas”: Biden acusa a Putin de elegir llevar a cabo una “guerra premeditada”

CHV Noticias tomó contacto telefónico con Felipe Albornoz, chileno residente en Ucrania, quien comentó cómo se está viviendo la tensa situación en el país afectado.

"Aquí son las seis de la mañana y los bombardeos empezaron como a las cinco de la mañana... yo estoy acá en Kiev, me desperté temprano y el primer cañonazo que yo sentí pensé que era como una especie de relámpago... cada 15 o 20 minutos se sienten cañonazos", dijo.

Luego, el hombre indicó que "estamos esperando que nos evacúen, mi esposa está sumamente nerviosa y yo también. Estamos ordenando la ropa. Espero poder evacuar lo antes posible de acá, ir a Polonia que es lo más cercano y es más seguro".

Lee también: Conflicto Rusia-Ucrania: Putin anuncia operación militar y reportan explosiones

Posteriormente, Albornoz estableció que "están atacando. Lo que yo decía cuando estos tipos estaban retirando sus tropas y todo el tema, yo dije 'estos tipos van a atacar, no están jugando a los soldaditos'. Estos gallos quieren Kiev, quieren tomarse Ucrania y poner la Unión Soviética acá".

Asimismo, el compatriota indicó que en una radio ucraniana se reportó que "se inició la guerra".

Al cierre de su relato, hizo un llamado a las autoridades nacionales para que pueda ser rescatado junto a su familia, ya que, según dijo, se trasladarán a Polonia para resguardarse de este conflicto eventualmente bélico.

Publicidad