China define invertir más en tecnología para alcanzar a EE.UU. - Chilevisión
05/03/2021 18:02

China define invertir más en tecnología para alcanzar a EE.UU.

El gigante asiático planteó crecer un 6% en su PIB y reducir sus emisiones de carbono un 18% de aquí a 2025. Sobre todo, destacó la importancia de mejorar su desarrollo en tecnología, meta impuesta para superar la nación norteamericana.

Publicado por carlosfpipa

Una vez superada la pandemia del coronavirus los países retomarán las viejas animosidades y la carrera económica entre China y Estados Unidos continuará su curso.

El gigante asiático ya parece tener miras hacia ese momento, pues durante su última Asamblea Popular Nacional definió marcar una ruta en términos de crecimiento y desarrollo de un 6% en su PIB, algo más bajo de lo esperado pero entendible considerando el escenario actual.

La nación, una de las principales compradoras de productos chilenos, se puso como metas invertir más en tecnología, ya sea en chips como en Inteligencia Artificial, así como también la red 5G.

Lee también: Meghan Markle se sinceró: Acusa al palacio de "perpetuar falsedades" contra ella y el Príncipe Harry

Por otro lado, el gigante asiático se planteó reducir sus emisiones de carbono en un 18% de aquí a 2025.

En la Asamblea Popular Nacional se congregan los 3 mil diputados de todo el país, así como también miembros de las regiones autónomas y delegados de Hong Kong.

Lo ocurrido durante la jornada fue la inauguración en la que la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino empezó su reunión, que como órgano asesor sólo ofrece consejos sobre el camino que debe tomar el país.

Publicidad