Internacional - China

China anuncia represalias contra EE.UU. tras venta de misiles a Taiwán

El país instó a Estados Unidos a que "cese todas sus ventas de armas a la isla" y advirtieron que podrían tomar "represalias legítimas y necesarias para proteger nuestra soberanía e intereses de seguridad".

VIDEO RELACIONADO - China se compromete a alcanzar la neutralidad de carbono para el 2060 (02:33)
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuP4N6cbs","duration":"00:02:33","type":"video","download":""}}

(EFE) – China prometió hoy represalias “legítimas y necesarias” para “proteger su soberanía e intereses de seguridad” después de que el gobierno estadounidense anunciase el lunes la venta a la isla de Taiwán de 100 sistemas de defensa marítima Harpoon y 400 misiles de este tipo por valor de 2.370 millones de dólares.

China insta a Estados Unidos a que cese todas sus ventas de armas a la isla. Nos reservamos el derecho a tomar represalias legítimas y necesarias para proteger nuestra soberanía e intereses de seguridad”, afirmó este martes el portavoz del Ministerio de Exteriores chino Wang Wenbin.

El Gobierno presidido por Donad Trump notificó ayer al Congreso estadounidense esta venta -que incluye 400 misiles de superficie RGM-84L-4 Harpoon Block II- para su aprobación.

Lee también: Amy Coney Barrett juramentó como jueza de la Corte Suprema de EE.UU.

Además de los sistemas de defensa costera Harpoon y 400 misiles adicionales RGM-84L-4 Harpoon Block II, la nueva venta incluye cuatro misiles RTM-84L-4 Harpoon Block II y 25 camiones radar, repuestos, equipo de apoyo y capacitación.

A esa venta hay que añadir otros US$ 1.800 millones (1.519 millones de euros) relativos a un preacuerdo distinto por tres lotes de armas que incluyen misiles SLAM-ER y unidades HIMARS, un sistema lanzamisiles múltiple ligero, confirmaron hoy a Efe fuentes del Ministerio de Defensa taiwanés.

Este lunes, en respuesta a una pregunta sobre ese preacuerdo por valor de US$ 1.800 millones, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China Zhao Lijian anunció, sin detallar en qué consistían, la imposición de sanciones a los fabricantes estadounidenses Lockheed Martin, Boeing Defense y Raytheon.

Lee también: La mano derecha de Trump admitió que en el gobierno “no vamos a controlar la pandemia”

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto