Internacional - China

China sella aldea tras registrar muerte por peste bubónica

Se trata de la aldea de Suji Xincun, donde las autoridades ordenaron la desinfección diaria de los hogares. Damao Banner, el distrito donde se encuentra el pueblo, ha sido puesto en alerta de Nivel 3, mientras que 9 contactos cercanos y 26 contactos secundarios de la víctima han sido puestos en cuarentena.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgn0Ucbs","duration":"00:07:27","type":"video","download":""}}
  • VIDEO RELACIONADO – Beirut: Tragedia da paso a protestas (07:27)

(CNN) – Las autoridades de la región china de Mongolia Interior han cerrado una aldea después de que un residente falleció a causa de la peste bubónica, una enfermedad centenaria responsable de la pandemia más mortal de la historia humana.

La muerte fue reportada a las autoridades de salud en la ciudad de Baotou el domingo; el jueves se había confirmado que la víctima era un paciente con peste bubónica, dijo la Comisión de Salud Municipal de Baotou en un comunicado en su sitio web.

El paciente falleció por falla del sistema circulatorio, según el comunicado. No mencionó cómo el paciente había contraído la peste.

Lee también: Trump emitió decreto para prohibir TikTok en EE.UU. en 45 días si no es vendida

Para frenar la propagación de la enfermedad, las autoridades sellaron la aldea de Suji Xincun, donde vivía el paciente muerto, y ordenaron la desinfección diaria de los hogares. Hasta ahora, todos los aldeanos han resultado negativos para la enfermedad, según el comunicado.

Nueve contactos cercanos y 26 contactos secundarios del paciente han sido puestos en cuarentena y resultaron negativos, dijo la comisión.

Damao Banner, el distrito donde se encuentra el pueblo, ha sido puesto en alerta de Nivel 3 para la prevención de plagas, el segundo más bajo en un sistema de cuatro niveles, hasta el final del año.

Lee también: Pasó 27 años en prisión por presunto asesinato a dos niños: Tribunal lo declaró inocente y lo liberó

Este es el segundo caso, y la primera muerte, de la peste bubónica que China ha confirmado este año. El caso anterior fue descubierto en julio en Bayannur, otra ciudad de Mongolia Interior, lo que llevó a la emisión de otra alerta de Nivel 3 y al cierre de varios puntos turísticos.

La peste, causada por bacterias y transmitida a través de picaduras de pulgas y animales infectados, mató a unos 50 millones de personas en Europa durante la pandemia de la Peste Negra en la Edad Media.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto